Falsa alarma: los mayas no dijeron que el mundo se termina en 2012

Contrariamente a las creencias populares que han coincidido en sostener el fin del mundo para este año, un grupo de especialistas norteamericanos encontraron nuevos grabados, anteriores a los Códices Mayas, del siglo IX cuyo desciframiento indicó que la vida no llegará a su término.

Fueron encontrados jeroglíficos muy antiguos de un grupo de mayas que, al contrario de lo que ha estado circulando, advirtieron que la vida en el mundo se extendería más allá del 2012. El trabajo estuvo a cargo de un equipo de arqueólogos norteamericanos. Los grabados fueron hallados en las paredes de un edificio en Xultún en Guatemala.

Los jeroglíficos son más antiguos que los códices mayas registrados en libros de los siglos XIV y XVI, estos signos datan del siglo IX. Se trata de cálculos matemáticos que estarían ligados con las etapas de la luna.

Según publica Revista Muy Interesante los dibujos indican "un calendario ceremonial de 260 días, un calendario solar de 365 días, y ciclos anuales de los planetas Marte (780 días), Venus (584 días) y Mercurio", según lo precisó el arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston (EE UU).

Saturno dirigió la expedición y excavación. Según el investigador, "parece un episodio de televisión de la serie Big Bang Theory, un problema matemático geek que los mayas pintaron en la pared, que usaban como si fuera una pizarra".

En definitiva, la vida se extendería más allá del 2012 según estos nuevos signos encontrados que corresponderían a comunidades mayas antiquísimas.

Consultá la nota completa haciendo clic aquí.
  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|14:33
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NUNNNCA dijeron eso. hablaban de un CAMBIO, EVOLUCION COMO SOCIEDAD, NADA DE FIN DEL MUNDO.
    2
  2. La ¨teoria¨ que se cae fue la que crearon los medios, sobre un supuesto fin del mundo que los mayas nunca (en ningún lado) predijeron.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016