Deportes

Otro ex futbolista criticó la política agropecuaria estatal

Matías Almeyda usó similares argumentos que dos meses atrás lanzó Batistuta, devenido en empresario agropecuario pero en Reconquista, su lugar de nacimiento en el norte santafesino. Sostuvo que la plata que le llega al gobierno desde las retenciones no son devueltas a la sociedad que vive del campo.

El ex futbolista del seleccionado argentino Matías Almeyda criticó hoy el "autoritarismo" y la política agropecuaria del gobierno, con el mismo énfasis que dos meses atrás lanzó el ex supergoleador Gabriel Batistuta.

"Quisiera ver un país en donde la democracia sea de verdad, donde se piense todo para el pueblo, porque ya que hay tantas retenciones...", señaló Almeyda, quien aseguró estar "decepcionado" de haber invertido el dinero que ganó jugando al fútbol durante tantos años en Europa.

Almeyda contó haber puesto en Azul, su ciudad natal, en el centro bonaerense, un "tambo chiquito" que agrandó con una reciente "gran inversión, que no voy a recuperar ni en quince años porque el litro de leche te lo pagan ochenta centavos".

Y agregó: "ayer veía tanta agresión y tanto autoritarismo que me daba bronca".
Almeyda anunció que viajaba hacia Azul para sumarse a las protestas de los productores y estar con la gente del lugar.

En una directa crítica al gobierno -sin nombrar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer calificó de "piquete de la abundancia" a las concentraciones en las rutas- Almeyda dijo que es "una lastima que se venda todo cambiado".

"Acá se vive de la historia y queda como que los que tienen campo son los millonarios" y pidió que "se hable con sentido: hay gente que tiene campo, que labura y que mantiene a su familia y saca un crédito para sembrar porque es lo que sabe en la vida".

Tras cartón, Almeyda usó similares argumentos que dos meses atrás lanzó Batistuta, devenido en empresario agropecuario pero en Reconquista, su lugar de nacimiento en el norte santafesino.

Sostuvo que la plata que le llega al gobierno desde las retenciones no son devueltas a la sociedad que vive del campo.

Batistuta había hablado de puentes que se destruyen porque tienen 50 años, caminos de tierra y localidades sin agua.

Almeyda dijo: "Sería bueno que los caminos rurales estuvieran diez puntos, que la ruta 3, que es donde viajo y donde hay miles de accidentes al año, se haga doble con ese dinero que se retira de las retenciones", y recordó que "lo prometieron hace veinte años".

"Yo pago los impuestos, no tengo problema, y la DGI me hace una marca personal para ver si oculto algo. Quisiera ver reflejado lo que yo pago en impuestos, porque hay gente que no paga y protesta con respecto al campo", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic