Deportes

La prensa chilena dice que la Universidad "bailó" al Deportivo Quito

La prensa trasandina dijo hoy que Universidad de Chile, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, "dio un baile" a Deportivo Quito de Ecuador, al ganarle anoche en Santiago por 6 a 0 en partido revancha de los octavos de final de la Libertadores.

El diario La Ultimas Noticias calificó de "impresionante" el triunfo de Universidad de Chile y dijo que el equipo azul "le dio un baile a Deportivo Quito".

"En una actuación notable el equipo de Sampaoli se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores", agregó el periódico.

El diario La Tercera recogió declaraciones del técnico argentino quien dijo que "este fue uno de los mejores partidos de este equipo"

El entrenador añadió que "era difícil imaginar tanta diferencia" en el desarrollo del partido y señaló que "el equipo jugó muy bien, tuvo un alto volumen de ataque y era difícil porque Quito había metido una línea de cinco, más tres volantes de contención".

"Sabíamos muy bien que el equipo tiene una característica que nos permite ilusionarnos. Más de 18 veces este equipo hizo tres goles. Habían condicionantes a favor, había que refrescar que cuando tenemos la movilidad necesaria este equipo se hace muy peligroso", expresó el DT.

A su turno, El Mercurio señaló: "La `U´ escribe la historia con tinta azul. Goleó y avanza en Libertadores. El cuadro de Jorge Sampaoli hizo su mejor partido en el torneo continental y venció a Deportivo Quito, dando vuelta el 4-1 de la ida".

"Sampaoli mostró una vez más su trascendencia en el equipo. Antes del duelo volvió a mostrarles un emotivo video a los jugadores -tal como en la final del Apertura 2011- y además planteó un partido inteligente", consideró el diario chileno.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 07:47
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos