Deportes

La Universidad de Chile remontó una serie complicadísima

El conjunto azul protagonizó una histórica remontada y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras ganarle por 6-0 a Deportivo Quito de Ecuador, en partido desquite de una de las llaves de octavos de la competencia continental.

El equipo chileno, orientado por el argentino Jorge Sampaoli, se repuso así de la dura derrota 1-4 que había sufrido la semana pasada en Quito.

De esta manera, el conjunto `azul`, campeón en la edición 2011 de la Copa Sudamericana, se medirá en la siguiente instancia con Libertad de Paraguay, elenco que eliminó a Cruz Azul de México, tras resultados de 1-1 y 2-0, sucesivamente.

Universidad de Chile golpeó de entrada y dejó indefenso al conjunto ecuatoriano, conducido por el argentino Carlos Ischia. A los 21m. y 28m. del primer período, Junior Fernandes estableció las primeras cifras en favor del equipo local.

Antes de la finalización de la primera parte, a los 35m., el once chileno amplió la diferencia, con una conquista de Marcelo Díaz.

Ya en la segunda parte, `U` de Chile consumó la goleada con las conquistas anotadas por Eugenio Mena (12m.) y Angelo Henríquez (25m. y 28m.)

El partido se jugó en el estadio Nacional de Santiago y fue arbitrado por el misionero Néstor Pitana. En el conjunto ganador se alistaron los argentinos Matías Rodríguez (ex Boca), Guillermo Marino (ex Newell`s) y Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central). Y en el elenco perdedor actuaron el arquero Marcelo Elizaga (ex Nueva Chicago) y el delantero Matías Alustiza (ex Chacarita), quien es el actual goleador de la Copa, con 8 conquistas.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia