Deportes

El Tomba sigue en caída libre: ahora perdió con Estudiantes

Godoy Cruz cayó como visitante frente al Pincha 1 a 0 y continúa sin levantar cabeza en el Torneo Clausura. El único tanto del encuentro fue del Chavo Desábato, de cabeza, en el cierre del primer tiempo. Entrá y mirá el gol.

Godoy Cruz perdió esta noche como visitante con Estudiantes de La Plata 1 a 0, por la 14ª fecha del Torneo Clausura. De esta manera, el Expreso la lleva 17 partidos sin ganar (12 del Clausura y 5 por la Copa Libertadores).

 

El único gol fue convertido por Leandro Desábato, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo.

 

En la primera etapa, el equipo local, que llevaba seis encuentros sin festejos, demostró más ambición mediante el manejo de Verón, quien fue secundado por Enzo Pérez. El Tomba buscaba salir de contra y aprovechar los errores de la última línea pincha.

 

La primera llegada la tuvo Estudiantes con remate de Pérez, que sacó Ibáñez al córner. Pero Godoy Cruz contestó con una chance muy clara de Leandro Caruso, tras centro de Alvaro Navarro, que tapó Mariano Andújar en gran forma.

 

Pese a que el conjunto de Omar Asad emparejó las acciones, el local tuvo las mejores oportunidades: un tiro libre de Verón, que se fue por arriba a los 27m. y una buena jugada de Mauro Boselli, que terminó con tiro desviado del ex Boca Juniors, a los 41m.

 

Cuando parecía que la etapa se cerraba en cero apareció una vieja fórmula que le dio muchas satisfacciones a Estudiantes: centro de Verón desde la derecha para el cabezazo de Desábato y 1-0.

 

En el complemento, Godoy Cruz se adelantó en el campo y presionó más arriba con la intención de llegar al empate, pero careció de claridad para arrimar peligro a Andújar.

 

Así, el conjunto platense quedó con muchos metros para lastimar a su rival y en eso fue fundamental la velocidad del colombiano Duvan Zapata, quien complicó al fondo mendocino pese a no terminar bien sus jugadas.

 

Sin embargo, Estudiantes se fue refugiando en el fondo y solamente por ello sufrió el cierre del partido, ya que el visitante fue muy liviano en ataque, extrañó mucho a Diego Villar (se recupera de una distensión) y no tuvo chances claras para empatar.

 

Boselli tuvo el segundo gol en sus pies, pero Ibáñez le adivinó la intención. En una jugada de pelota parada, en el quinto minuto de descuento, el `Tomba` estuvo merodeando el área rival, pero no logró rematar con claridad.

 

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 19 puntos y cortó una racha de seis partidos sin ganar, con cinco derrotas y un empate.

 

La victoria permitió descomprimir un poco la situación mientras los dirigentes pinchas buscan al nuevo técnico, que será reemplazante del `Vasco` Juan Manuel Azconzábal.

 

 Los hinchas pidieron a Carlos Bilardo, quien dijo no para respetar su contrato con la AFA.

Por su parte, Godoy Cruz protagoniza una pobrísima campaña de 10 unidades y acumula tres derrotas consecutivas bajo la conducción de Omar Asad.

 

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 13:50
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. basta de dar verguenza, jugadores no tienen sangre, no sienten la camiseta, la pelota les quema en los pies, jamas vi a un equipo con tan pocas ganas de estar en una cancha, SI, ESTOS LADRONES SUFREN ADENTRO DE LA CANCHA, la soberbia y la displicencia con que juegan es increible Lo dije la otra vez, lo vuelvo a decir, culpa de esta campaña espantosa, dentro de un año vamos a tener que andar sacando cuentas con la calculadora para no promocionar.............entienden eso????? otra vez a pelear por no descender !!!!!!! VAYANSE, que jueguen los pibes.......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'