Deportes

Omar Narváez, campeón de la OMB, expondrá su corona ante Pozo

El argentino Omar Narváez realizará en España su decimotercera pelea por el título y se encuentra a dos de la mítica marca del santafesino Carlos Monzón, que realizó 14 defensas exitosas.

El boxeador español Iván Pozo tendrá la posibilidad de pelear por el título del mundo mosca frente al argentino Omar Narváez, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 11 de abril en el Pabellón Central de Vigo.

El púgil vigués entrenado por Paco Amodeo, actual número 7 de la clasificación de la OMB, posee un registro de 28 victorias (18 por nocaut), 4 derrotas (2 por nocaut) y un empate.

El oriundo de la ciudad chubutense de Trelew está invicto y posee un registro de 26 victorias (16 por nocaut) y 2 empates, siendo uno de los campeones mundiales en actividad más importantes de la OMB.

Iván Pozo, analizó el combate: "Peleo con un 'supercampeón', que para mí es un ídolo y voy a subir al ring con la intención de sumar experiencia y hacer un buen combate. No tengo ninguna presión porque el que tiene la responsabilidad de ganar es él".

El boxeo español, que en la actualidad no tiene ningún campeón del mundo, tendrá la posibilidad el 11 de marzo de agregar el undécimo a su historia.

El último antecedente de un español que tuvo en su poder un cinturón mundial fue el madrileño Javier Castillejo, en la categoría mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hasta el 28 de abril de 2007, cuando perdió ante el alemán Felix Sturm.

En la velada de Vigo, donde la pelea de fondo será la pelea por el título mundial entre Narváez y Pozo, también participarán los vigueses César Martínez (pluma), Jesús García (superpluma), David Blanco y Pedro Fernández (crucero) y el madrileño Rubén Varón (liviano).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic