Manifestación en la Legislatura provincial en apoyo a Cristina

Unas 200 personas manifestaron esta mañana su apoyo a las políticas económicas del Gobierno nacional en relación al campo. Encabezados por el Partido Todos y el Movimiento Libres del Sur, marcharon hasta el kilómetro cero .

Cerca de las diez de la mañana unas 200 personas se reunieron en la puerta de la Legislatura (Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas) en repudio al paro que están llevando a cabo los productores agrícolas. Además dieron su apoyo a la presidenta de la Nación en su lucha contra la “oligarquía”.

Luego de la protesta, todos juntos marcharon hasta el kilómetro cero para “hacerles escuchar al resto de los mendocinos su postura”. A lo largo de  la caminata las palabras pronunciadas en el polémico discurso de Cristina Kirchner fueron tomando melodía, cantando “queda claro que el paro del campo, es de la 4 x 4”.

Jorge Mora, de la Federación Tierra y Vivienda dijo que esto fue sólo un puntapié y que esperan convocar más gente el próximo martes en la manifestación nacional. “Todavía estamos analizando si hacemos el reclamo desde Mendoza o si llevamos colectivos hasta Plaza de Mayo”, aseguró.

“Corte a los cortes” fue la frase que cerró los ideales que encabezaron la protesta a lo largo de la mañana. Ricardo Puga fue uno de los que marchó siempre delante del resto del grupo, mostrando la adherencia del Partido Todos a la réplica.

El diputado provincial aseguró que “son necesarias la retenciones, no merece discusión este tema”. En tanto, destacó también la importancia que tiene el uso de las retenciones para promover otras producciones agrícolas ya que el país se “está convirtiendo en un monocultivo, lo cual trae grandes riesgos”.

En tanto, el diputado fue bastante crítico con los reclamos que hacen aquellos productores que no poseen una gran cantidad de campos. “Los que tienen 200 hectáreas gana 25 mil pesos al mes, por lo que no tienen dificultades con el pago”, dijo.

“Es hora de que los dueños de la tierra, dejen de sentirse dueños del país”, dijo el vocero de la protesta frente  a la Legislatura. Con grandes banderas, bombos y gritos, la marcha no tuvo ningún disturbio y cerca de las 12 la multitud se fue disolviendo.
Opiniones (26)
23 de agosto de 2017 | 22:35
27
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increible como esta gente puede tener cara para ir a esta marcha, son todos unos vagos que ni terminaron la primaria, y les nombran la palabra vino y ya estan ahi y lo peor es que ni saben por que. creo que tendrian que estar en el zoologico en la jaula de los monos,, a no perdon porbres monos !!!!
    26
  2. es una máquina de hacer vagos.. Déjense de joder!!!
    25
  3. Disculpen señores... ieologicamente el peronismo no hace diferencia de clases, ya que así como un peon de campo es un trabajador, un empresario lo es tambien. Siempre Buscó nivelar para arriba, jamas para abajo, por eso creemos en que los hijos de los trabjadores alguna vez pudieron ser Dorctores, ingenieros y profesionales. Hoy el proyecto nacional está encausado en discusiones màs profunda que una simple peleas de sectores; hay una prioridad, contruir una PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA. Entiendalò así
    24
  4. eran 200 porque en ese horario fue muy difícil, para todos los peronistas trabajadores, honrrados y arggentinos asistir al apoyo de nuestra presidenta la divina, espléndida, inteligente y llena de coraje doña Cristina,aclaro que me estoy haciendo k a full en este momento, los zurditos de siempre, perdieron, los derechosos de siempre se imponían a fuerzas de mentiras y triunfaban, la baraja siempre se reparte nuevamente, y esta vez, parece que a pesar de tantos muertos y humillación, les toca la compensación, a los zurditos de siempre, termino viejos si los hay ; ahora no son todos drogatictos?ahora tiempo presente, es nuestro, el pasado el que se adueñaron algunos derechosos de siempre, se está recuperando, el dueño del pasado, entiende el presente y camina hacia el futuro (no parezco Lilita) nosotros los zurditos de m.... de siempre; los rubios de m.... de siempre; Si creemos en el más allá, me gustaría ver a ese ejercito de muertos, de cuyo dolor y huesos no se sabe, caminar cual ejercito del señor de los anillos, atravesando cada corazón egoísta y enfermo e avaricia.....
    23
  5. Ya te gustaría participar de la oligarquia de los K, quizas pasar un finde en su hotel boutique,... pero sos un negro resentido,.... asi que te arreglamos con un chori,...
    22
  6. hay que enfrentarse a la clase oligarca. hay que luchar para qutarle la tierra y. basta de envidiar a cristi su belleza e inteligencia. no son vagos son peronistas y debemos haxceruna evolución. Vamos a enferentarnoa a los tontos útiles para defender este gobierno popular. A la clase media blanca la odiamos y los vamos a incendiar.
    21
  7. Apoyo porque se jugatronm a favor del pueblo y encontra de la oligarquía terrateneiente. POr fin le vamos a empezar a los ricos tantos años de explotación. Aguanye la Cristina y que vuelva el peronismo revolucionario ca imponerse a los cobardes y los tontos útiles.
    20
  8. Como dice Daniela como puede ser que la pendeja de esta mina de 17 años tenga un minicooper seguro q no fue trabajando y admeas de vacaciones en hotel 5 estrellas porque no distribuyen esa riqueza!!! Basta de choreo o se olvidaron del 2001 y el que se vayan todos no solo siguieron los mismos sino que siguieron choreando
    19
  9. Me adhiero a la propuesta de Marcelo, si los politicos tambien tiene 4x4 y producen mucho, no es logico que tambien se les aplique una medida REDISTRIBUTIVA? Y si que tiene para distribuir estos....
    18
  10. Muchacho tengo una propuesta para hacerles en vez de aumentarle las retenciones a los productores (que producen alimentos TRABAJANDO) porque mejor no les retienen parte del sueldo a TODOS los FUNCIONARIOS NACIONALES para equiparar ya que ellos tambien producen mucho (corrupción) y por si no les gusta podemos tambien retenerles a todos aquellos que han hecho su fortuna con el alquiler de propiedades como los Kirchner que segun su declaración jurada tienen millones de dolares gracias a esto como cualquier hijo de vecino¿ o no?
    17
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.