Deportes

David Trezeguet: "Me quiero retirar en River"

El delantero adelantó que desea ponerle fin a su carrera vistiendo la casaca millonaria. “Es el club que me dio una gran oportunidad, pero para eso falta porque estoy atravesando un momento increíble que no vivía desde que jugaba en la Juventus”, aseveró.

El delantero de River Plate, David Trezeguet, la gran figura que exhibe el equipo de Matías Almeyda para volver a Primera División, confirmó que quiere terminar su carrera en el club, pero aclaró que "para eso falta" porque está "atravesando un momento increíble".

"Mi quiero retirar en River porque es un club que me dio una gran oportunidad, pero para eso falta porque estoy atravesando un momento increíble que no vivía desde que jugaba en la Juventus (de Italia), con entusiasmo y alegría por ir a entrenarme todos los días", dijo Trezeguet en diálogo con Radio Continental


Sobre el final de su carrera, el delantero comentó: "Cuando me empiece a cansar y a perder las ganas de ir a entrenarme dejaré de jugar, pero ahora quiero aprovechar mi experiencia en un fútbol que no conocía y en un club de la categoría de River".

Consultado sobre la relación que mantiene con Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, el franco-argentino opinó: "Es muy buena, los tres trabajamos con mucha responsabilidad y siempre por el bien de River. En estas últimas semanas nos entrenamos mucho sobre el entendimiento entre nosotros dentro de la cancha".

"Estamos muy concentrados, quedan seis finales, hay que centrar el objetivo y los tres estamos poniendo lo mejor de cada uno para poder lograrlo", indicó Trezeguet.

Por último, el delantero habló sobre su ascendencia sobre los juveniles del equipo: "Para mi es importante ganarme la confianza de mis compañeros, sobre todo como persona. Es verdad que tuve una experiencia muy amplia a nivel europeo y trato de aconsejar a mis compañeros, que tienen un gran futuro".

En tanto, el DT, Matías Almeyda, suspendió la práctica de fútbol por la lluvia y recién mañana se conocerá si Martín Aguirre o Alejandro Domínguez reemplazarán al suspendido Leonardo Ponzio el próximo sábado ante Atlético Tucumán, por la 33ra. fecha del torneo de la B Nacional.

A raíz de la tormenta, Almeyda modificó el entrenamiento de esta mañana y por esa razón el equipo no realizó el ensayo futbolístico en el predio de Ezeiza, donde iba a confirmar a los titulares y el sistema táctico para el partido ante el `Decano` en Tucumán.

Por el contrario, el plantel `millonario` se movió de manera muy liviana en una cancha de césped sintético del estadio Monumental con trabajos con pelota en grupos, en los cuales Fernando Cavenaghi nuevamente no mostró rastros de dolor de la lesión que sufrió el pasado fin de semana.

Si bien durante esta actividad el técnico no ofreció datos del equipo que tiene pensado utilizar el sábado, desde las 18.30, se especula que los 11 serían: Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Cesar González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

De concretarse este único cambio, Almeyda se inclinaría por el sistema táctico del 4-4-2 que arrancó jugando ante Gimnasia de Jujuy (1-0) en el Monumental y que usó en gran parte del torneo.

En cambio, si llegase a optar por el `Chori` Alejandro Domínguez entre los titulares en lugar de Ponzio, el dibujo del equipo sería con enganche, es decir con un 4-3-1-2 más tradicional.

Todo esto se confirmará en el entrenamiento de mañana a la mañana en el Monumental antes del viaje que el plantel realizará por la tarde a Tucumán para enfrentar a Atlético.

Por lo pronto, Almeyda dio la lista de concentrados: Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz, Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, César González, Fernando Cavenaghi, David Trezeguet, Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Daniel Villalva, Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez, Rogelio Funes Mori y Luis Vila.

River, escolta junto a Rosario Central a un punto del líder Instituto, visitará al `Decano` el sábado, desde las 18.30, en el marco de la 33ra. fecha de la B Nacional.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'