Cómo hacer unos divertidos almohadones redondos
Te enseñamos a confeccionar unos mullidos y originales almohadones redondos, para que tus sillas luzcan más lindas y vos y los tuyos se sientan más cómodos. Solo vas a necesitar una plancha de goma espuma, cartulina, tela de cuadros "vicky" -o la que más te guste-, tijeras y máquina de coser. El paso a paso es facilísimo y el resultado alegre y vistoso. ¡Manos a la obra!
Materiales necesarios: Plancha de goma espuma del tamaño del asiento de la silla y de 5 o 6 cm de grosor; cartulina; un retazo de tela de cuadros vichy –o la que más te guste-; tijeras y máquina de coser.


Paso 1

Colocar la plancha de goma espuma sobre la cartulina o sobre papel de embalar y utilizarla como plantilla para dibujar su forma con una lapicera.


Paso 2

Recortar con las tijeras la cartulina siguiendo la línea marcada antes. Procurar no desviarse para que la medida sea lo más exacta posible.

Paso 3

Poner la plantilla sobre la tela, unirlas con alfileres y cortar el tejido con cuidado. Repetir el paso otra vez, se necesitan dos piezas de tela iguales.


Paso 4

Medir el diámetro y el grosor de la goma espuma y cortar una tira de tela de esas medidas. Unir con alfileres las tres piezas, por el revés, dando forma al almohadón.


Paso 5

Hilvanar primero y luego coser las telas a máquina, siempre del revés y siguiendo el hilván pero sin cerrar del todo, dejando una abertura amplia.


Paso 6

Dar vuelta a la funda y después introducir en ella la plancha de goma espuma. Cerrar completamente el almohadón cosiéndolo manualmente. ¡Divino!

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
24 de Octubre de 2014|08:59
1
ERROR
24 de Octubre de 2014|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"