Deportes

En Córdoba, Reveco vuelve al ruedo ante Karim Guerfi

Luego de casi un año de inactividad, el boxeador mendocino regresa a la actividad ante el francés con la intención de retener su título interino mosca de la AMB. La velada se desarrollará en el Orfeo Superdomo, donde Cotón obtuvo su primer título internacional.

Juan Carlos Reveco arriesgará mañana el título interino mosca de la AMB ante el invicto retador francés Karim Guerfi, en pelea a disputarse en la ciudad de Córdoba.

La velada denominada ´Noche de Campeones-KOrdobazo Mundial II´, se desarrollará en el estadio Orfeo Superdomo y será televisada por el Canal 610 de DirecTV y DirecTV Sports HD.

 

 

En otra pelea titular, la invicta pampeana Mónica Acosta expondrá las coronas superligero de la AMB y CMB, ante la colombiana Dayana Cordero.

´Cotón´ Reveco volverá a combatir después de una inactividad de 10 meses, para exponer por primera vez el cinturón mosca de la AMB, que obtuvo en julio de 2011, cuando en la ciudad mendocina de Las Heras noqueó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez.

El mendocino de Malargüe no tuvo mucha actividad en casi dos años: se desvinculó del manager Osvaldo Rivero en forma unilateral, pero allí nació un conflicto que lo alejó de los cuadriláteros y que le ocasionó un perjuicio en lo deportivo y económico.

En esta oportunidad enfrentará a un boxeador que está imbatido en sus 18 presentaciones: como profesional Guerfi ganó todas sus peleas, cuatro por nocaut.

Reveco (27-1-0/ 16 ko), que se muestra como favorito para quedarse con el cinturón, tiene mayor boxeo y jerarquía que su oponente, y posee un temible gancho de izquierda que tumba a cuanto rival se le cruza en su carrera.

Como ocurre habitualmente, hubo declaraciones previas que calentaron la pelea.

Guerfi se mostró agradecido a la organización (Aranobox): "Me permitieron venir para llevarme la corona a Francia. No vine a hacer turismo, sino a hacer boxeo", indicó desafiante el visitante.

Reveco, quien le restó importancia a lo expresado por el europeo, dijo: "Que hable ahora, el viernes vamos a ver en el ring".

"Estoy contento en Córdoba, llegamos bárbaro, estuvimos entrenando fuerte y considero que llego 10 puntos".

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó como árbitro del combate a Gustavo Padilla (Panamá), mientras que el jurado estará integrado por Ricardo Duncan y Alex Marín (Panamá) y Uriel Aguilera (Colombia).

En tanto, la pampeana Acosta (16-0-2/ 2 ko), quien defenderá el cinturón superligero de AMB y CMB ante la colombiana Cordero (8-1-0/ 6 ko), aseguró que los cinturones "quedarán en Argentina".

La velada corodobesa contará con otra importante pelea, en la cual el invicto bonaerense Marcelino "Nino" López (22-0-0/ 10 ko), campeón latino CMB, disputará el título Internacional Ligero AMB ante el colombiano Javier Marimón (8-1-0/ 6 ko).

 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:56
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes