Deportes

Del Potro: "Me siento como en Patinando por un sueño"

Con la eliminación de Nadal, sigue la polémica por la superficie azul de Madrid; "No estoy enfadado con la pista, pero entiendo la decepción de Rafa", dijo Federer.

Si la polémica se había instalado desde antes que comenzara el torneo y continuó con las declaraciones negativas de Rafa Nadal y Novak Djokovic, el debate se profundizó aun más con la eliminación del mallorquín, que amenazó con no volver en 2013 al Masters 1000 de Madrid si la superficie azul no vuelve al naranja tradicional de las canchas lentas.

En este marco de opiniones de los jugadores sobre la novedosa y comercial idea de Ion Tiriac -dueño del torneo- quizás el más elocuente fue Juan Martín del Potro, que ante una consulta de la agencia alemana dpa dijo que se sintió como si estuviera en "Patianando por un sueño", el popular concurso del programa Showmatch, de Marcelo Tinelli.

Sobre este aspecto de la superficie, Nadal fue categórico: "Esta superficie desestabiliza el juego, es un juego totalmente distinto no pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada de rectificar todo el tiempo movimientos", aseguró Rafa. "El movimiento es muy importante para mí y no me podía mover, no podía pegarle a la pelota bien."

En tanto, Roger Federer apostó por la moderación en el debate acerca de la polémica arcilla azul. "Entiendo su decepción [por Nadal]. Estaba en contra de ella desde el principio al igual que yo, y ahora al estar fuera del torneo....", dijo el número tres del mundo tras derrotar al francés Richard Gasquet 6-3 y 6-2 y avanzar a cuartos de final.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'