Deportes

Bekele y Powell quieren disipar las dudas en Doha

El etíope Kenenisa Bekele y el jamaicano Asafa Powell quieren poner a prueba su condición física el viernes, en Doha (Catar), con ocasión de la disputa de la primera de las 14 pruebas de la Liga de Diamante 2012 de atletismo. En los dos últimos años, Bekele ha sido una mera sombra de sí mismo. El gran campeón de media distancia, triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, además de ser poseedor de un doble récord mundial en 5.000 metros (12:37.35) y 10.000 metros (26:17.53), finalmente decidió bajar el ritmo de competición, debilitado por problemas físicos y psicológicos.

El etíope Kenenisa Bekele y el jamaicano Asafa Powell quieren poner a prueba su condición física el viernes, en Doha (Catar), con ocasión de la disputa de la primera de las 14 pruebas de la Liga de Diamante 2012 de atletismo.

En los dos últimos años, Bekele ha sido una mera sombra de sí mismo. El gran campeón de media distancia, triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, además de ser poseedor de un doble récord mundial en 5.000 metros (12:37.35) y 10.000 metros (26:17.53), finalmente decidió bajar el ritmo de competición, debilitado por problemas físicos y psicológicos.

El año pasado salió mal parado de su participación en el mundial de Daegu (Corea del Sur), sufriendo la primera derrota de su carrera en 10.000 metros, aunque unas semanas más tarde se repuso ganando sobre esa misma distancia en Bruselas, la prueba final de la Liga Diamante.

En estas condiciones, Doha debe proporcionar información de primera mano sobre el nivel real de Bekele en este año olímpico, más aún cuando el etíope disputará la prueba de 3.000 metros en Londres-2012.

Esto mismo puede aplicarse al jamaicano Asafa Powell, extitular del récord mundial en los 100 metros lisos, cuyo duelo con el estadounidense Justin Gatlin en Doha promete mucho.

Powell, ahora en la sombra de Bolt (que registró una marca de 9 segundos 82 centésimas en la última semana) y Blake (9.84, el miércoles), se vio obligado a retirarse la semana pasada en Kingston, "como medida de precaución" por sus molestias en la ingle.

"Creo que si hago 9.90 el viernes, estaría bien", aseguró Powell el miércoles, dos días antes de la gran cita, al tiempo que calificó las marcas de Bolt y Blake como "muy buenas".

Powell y Gatlin, este último consagrado campeón del mundo en sala en marzo, en el mundial de Estambul, en su vuelta a la cumbre después de cuatro años de suspensión por dopaje-, deberán no fiarse en exceso del jamaicano Nesta Cárter y, por qué no, del francés Jimmy Vicaut.

En categoría femenina, los focos de atención estarán apuntando al duelo entre las reinas de los 200 metros lisos: la jamaicana Veronica Campell-Brown, vigente doble campeona olímpica (Pekín-2008), y la estadounidense Allyson Felix, la atleta femenina con más medallas en su palmarés en la historia y ocho veces campeona del mundo, a sus 26 años.

Doha valdrá también para presenciar otras luchas interesantes, como la de 800 metros masculinos, con el keniano David Rudisha como favorito, la de 1.500 metros entre el keniano Asbel Kiprop y el sudanés Abubaker Kaki, así como el 800 metros femenino, con la keniana Pamela Jelimo, y el 3.000 metros femenino entre la etíope Meseret Defar y la keniana Vivian Cheruiyot.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:27
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'