Deportes

Del Potro sumó su noveno triunfo seguido y quiere ganar Madrid

El tenista de Tandil no pierde un set desde que afrontó la etapa de arcilla. Firme en su juego cuenta con el aliado de la altura y una pista, de tierra azul, distanciada de la lentitud de las clásicas.

El argentino Juan Martín del Potro apunta al Masters 1000 de Madrid, un torneo propenso a sus condiciones pero del que siempre se ha descabalgado a destiempo, a medio camino de la conquista.

Ante Marin Cilic, permanentemente regañado con el mundo, el argentino sumó (6-2 y 6-4) su séptima victoria seguida en el circuito. Dos más si se contabiliza la eliminatoria de Copa Davis, precisamente ante Croacia, donde ya dio buena cuenta del balcánico. Una racha que le propinó con el éxito en Estoril, el primero del año, el undécimo de su carrera.

No pierde un set el tenista de Tandil desde afrontó la etapa de arcilla. Firme en su juego cuenta con el aliado de la altura y una pista, de tierra azul, distanciada de la lentitud de las clásicas.

Juan Martín Del Potro cerró el enfrentamiento en 95 minutos. Pretende saldar cuentas el argentino con Madrid, que parece haberle dado la espalda.

El pasado año, metido en dolencias, tuvo que desestimar salir a la pista para enfrentarse a Nadal en cuartos, el mismo tramo en el que se va a encontrar ahora con el ucraniano Dolgopolov, que venció al francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto favorito (7-5, 3-6 y 7-6(2)) y al que ha superado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

Tiene a tiro las semifinales Del Potro. Su mejor registro en este Masters 1000 y que alcanzó en el 2009, su mejor año, cuando perdió contra el suizo Roger Federer, finalmente ganador.

Del Potro apunta a Madrid. Igual que el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que arrolló al francés Gael Monfils (6-1 y 6-1) en un encuentro que duró 50 minutos.

El cuadro masculino ultima la relación de elegidos, hasta ahora parcialmente ocupada por el argentino, Dolgopolov y Berdych a la espera de inquilinos de más renombre. Los fijos en las alturas del circuito.

El torneo femenino aseguró la presencia de la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova, beneficiada por la incomparecencia de su adversaria, la checa Lucie Safarova, que no saltó a la pista "por enfermedad".

La tenista centroeuropea alegó encontrarse en mal estado para no continuar en la competición y dar vía libre a la progresión de Sharapova, que jugará en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, que remontó ante la danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita (1-6, 6-3 y 6-2). La norteamericana obtuvo su mejor resultado en el Masters 1000 de Madrid al alcanzar por primera vez los cuartos de final.

La checa Lucie Hradeca confirmó su condición de jugadora revelación tras superar a la rusa Ekaterina Makarova (6-2 y 7-6(5)). Procedente de la fase previa, buscará las semifinales ante la australiana Samantha Stosur.

No falló, sin embargo, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que se adentró en cuartos tras superar a la italiana Roberta Vinci, a la que venció por 7-6(1) y 6-4.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:10
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia