Un niño murió por rabia transmitida por un gato

Un niño murió y otros dos están en grave estado de salud tras resultar contagiados por rabia, transmitidas por un gato, en el suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, confirmó que un total de 35 niños de un colegio en la localidad de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, resultaron afectados hace un mes aproximadamente, y que tuvieron contacto con el gato que padece la enfermedad.

El alto cargo precisó que seis de los niños admitieron haber sido mordidos o arañados y fueron ingresados en hospitales de la zona y los demás recibieron las vacunas respectivas y están en estado de observación clínica.

Dos de los menores presentan síntomas y están en observación y uno de ellos está grave y su pronóstico es reservado.

La víctima mortal se encontraba ingresada en la clínica Summa de Cali.

Los otros dos menores fueron internados en el hospital Universitario del Valle, también en Cali y están bajo cuarentena para evitar mayores problemas, debido a que el caso puede ser contagioso, explicó Héctor Montes, director Médico de ese centro sanitario.

Las autoridades colombianas decretaron el miércoles la "alerta sanitaria" en esa región tras comprobar el brote de rabia humana en los menores de edad de Santander de Quilichao.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:34
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'