Deportes

Argentina parte como favorito en Preolímpico para Londres 2012

El conjunto de Javier Weber es el favorito en el Preolímpico de voleibol que se disputará entre el viernes y el domingo el estadio Polideportivo Municipal de Almirante Brown y que otorgará al ganador una plaza para Londres 2012.

Argentina parte como favorito, un paso por delante de Venezuela, en el Preolímpico de voleibol que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en las afueras de Buenos Aires y que otorgará al ganador una plaza para Londres 2012.

Algo más rezagadas aparecen las otras dos selecciones que completan el torneo, Chile y Colombia, que saben del mayor poderío de sus dos adversarios sudamericanos y han viajado a Argentina dispuestas a seguir creciendo y, si se puede, dar alguna sorpresa.

El seleccionador argentino, Javier Weber, es consciente de que su equipo, por historia y presente, está obligado a ganar el Preolímpico, aunque también admitió que el torneo será "muy duro".

"Llevamos recién una semana completa de trabajo y las cosas van muy bien. Hay una química especial en el grupo y eso hay que sacarlo a relucir en la cancha. Somos favoritos, pero será un torneo muy difícil", dijo Weber.

Enfatizó que por estos días trabaja en la "parte psicológica" del equipo y consideró que el torneo le dará "una buena referencia" para ver "dónde está parado" Argentina, de gran año en la Liga Mundial de 2011, en la que fue cuarto.

"La clave no estará en las individualidades, sino en el conjunto, porque nos sobran buenos jugadores pero debemos armar un buen equipo", indicó el entrenador al aludir a algunas de las estrellas de su selección, como el armador Luciano De Cecco y los receptores punta Facundo Conte y Rodrigo Quiroga.

Venezuela, bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, el cubano Roberto García, viajó a Argentina con la esperanza de repetir la experiencia de hace cuatro años, cuando truncó el sueño albiceleste de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El equipo presentará dos bajas importantes en su plantilla: el estelar opuesto Ernardo 'Harry' Gómez, por problemas físicos, y el punta Freddy Cedeño, por cuestiones personales.

Destacan en Venezuela los experimentados Luis Díaz e Iván Márquez, dos de los jugadores del conjunto que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2003 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Hace ya año y medio perdimos con Colombia 3-2 en un partido, pero creo que en estos momentos la gente está en condiciones, aunque vamos con el hándicap de no haber efectuado ningún tope de preparación", sostuvo García.

"Tenemos que llegar al día del partido con Argentina con toda la fuerza, presión y voluntad", aseguró.

Dirigido por el argentino Daniel Nejamkin, Chile llega al Preolímpico "con los pies sobre la tierra", según declaró el seleccionador a Efe.

"Lógicamente el favorito es Argentina. Nosotros vamos con las expectativas de hacer un buen voleibol y ver hasta dónde podemos llegar", comentó.

Entre las figuras más destacadas de la selección chilena están Sebastián Evert, que milita en la Liga de Portugal; Matías Tobar, que revista en la japonesa, y la promesa Dusan Bonacic, jugador de la selección menor.

Colombia, por su parte, apuesta sus fichas al también entrenador argentino Horacio Dileo y éste a la máxima figura del equipo, el potente opuesto Liberman Agamez, tercero en la tabla de máximos anotadores a nivel mundial y uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo.

"Los rivales son muy fuertes y sentimos que con todos vamos a presentar un examen pero, igual, vamos a luchar por llegar a Londres", afirmó a Efe el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Carlos Grizales.

El dirigente definió a Colombia como un "equipo completo" y resaltó, además de Agamez, a otros valores como el capitán, Jaime Viáfara, y los armadores Ronald Jiménez y Juan Camilo Ambuila.

El torneo, que tendrá como escenario el estadio Polideportivo Municipal de Almirante Brown, a las afueras de la capital argentina, se disputará con el sistema de todos contra todos y el siguiente programa de partidos:

. Viernes 11: Colombia-Venezuela y Argentina-Chile.

. Sábado 12: Venezuela-Chile y Argentina-Colombia.

. Domingo 13: Chile-Colombia y Argentina-Venezuela.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:22
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia