El paro del campo repercutió en las góndolas de Mendoza

Por un lado hay cada vez menos productos en las góndolas y por otro, las empresas de colectivo garantizan la salida de las unidades pero no el horario de llegada, éstas son algunas de las graves consecuencias de los cortes de ruta y el paro del sector agropecuario en Argentina.


Hoy se cumplen 15 días de  paro en el campo, el detonante de esta situación fue la decisión gubernamental de aumentar las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional. Cada vez son más las provincias y personas que se suman al reclamo, y sin embargo los efectos colaterales del corte de ruta se hacen sentir. En los supermercados falta carne, pollo y productos lácteos. Las empresas de transporte no pueden asegurar el horario de llegada a destino por lo desvíos que deben tomar.

Durante  Semana Santa, muchos debieron padecer grandes demoras en los viajes a causa de los cortes de ruta a lo largo y ancho del país. Las empresas no disminuyeron la cantidad de coches que salen y llegan, sin embargo aseguraron se les hace imposible poder establecer los horarios de llegada.

En muchos casos, las empresas de transporte han tenido que modificar sus recorridos, y lugares de descenso y ascenso de pasajeros, debido a las dificultades para  llegar hasta allí.

La ruta que va desde Córdoba a Buenos Aires es el que más problemas trae a las compañías, porque las protestas son más intensas en ese lugar. Tal es el caso de la empresa Chevallier, quien debió rearmar sus viajes para evitar los cortes de la ruta 188.
 
A pesar de todo, los colectivos siguen saliendo a horario, y la llegada ya está calculada para 3 o 5 horas más tarde de lo normal.

La situación se agrava en cada día más en los supermercados, lugares en donde la mercadería escasea y no es repuesta debido a la falta de provisión.

Empresarios del supermercado Átomo, afirmaron que ya no hay carne, ni pollo y cada vez quedan menos lácteos. “Lo único que nos queda es cerdo. Hay un gran problema. Los camiones tardan una semana en llegar y las empresas no se quieren arriesgar a mandarlos hasta acá”, destacaron.

A raíz de esto, muchas de la cargas de los camiones camino a Mendoza son abiertas, por lo que numerosos productos ya no pueden seguir siendo traslados. Pocos son los Supermercados que continúan teniendo en sus góndolas productos como carne y pollo. Carrefour y Wall-Mart son algunos de ellos, teniendo alguno de los cortes.

En cuanto al Vea, siguen con su política de restricción y control en las ventas. Los productos que más escasean sólo pueden llevarse de forma limitada. Sólo dos kilos de carne o pollo por persona y sólo dos litros de aceite.

Los empresarios mendocinos, sin poner posición política sobre el asunto aseguraron que sólo quieren que el conflicto termine de la mejor manera posible para poder continuar a trabajar con normalidad.
.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:11
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México