Deportes

El Heat elimina a los Knicks y los Grizzlies siguen con vida

La lucha por el título de la Conferencia Este ya tiene al segundo semifinalista después que Miami ganara en cuartos de final. A partir del domingo tendrá a los Pacers como su nuevo rival.

Suena el silbatazo final cuando LeBron James y Carmelo Anthony se funden en un cálido abrazo.
Su duelo de anotaciones en la serie estaba al parejo, con 139 puntos cada uno.

Prácticamente todo lo demás se inclinó a favor de Miami, por lo que el Heat sigue a la siguiente ronda mientras que los Knicks de Nueva York se van a casa.

James tuvo 29 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias, y el Heat venció 106-94 a los Knicks el miércoles y logró sortear en cinco partidos la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

"No nos confiamos", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Esta fue una serie difícil. Nos sentimos muy bien de haber pasado a la siguiente ronda y sólo seguirá haciéndose más difícil a partir de aquí".

Para el Heat fue apenas el primer paso. Los campeones reinantes del Este tiene un objetivo —volver a la Final y ganarla— y por eso fue que vencer al viejo rival del equipo generó, cuando más, una discreta celebración.

"Vamos a saborear el triunfo esta noche", dijo James. "Y mañana nos ponemos a trabajar y nos preparamos para Indiana".

Chris Bosh y Dwyane Wade anotaron 19 puntos cada uno para Miami, que enfrentará a los Pacers de Indiana a partir del domingo en las semifinales del Este. Mario Chalmers agregó 10 puntos para el Heat.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador del partido con 35 puntos para los Knicks, pero no le bastó para evitar otro resultado negativo de postemporada, seleccionado dos puestos detrás de James e inmediatamente por delante de Bosh y Wade en el draft de la NBA de 2003. En 11 series de postemporada que le ha tocado jugar, Anthony ha ganado dos, y la proporción de victorias y derrotas de sus equipos es de 17-37.

Amare Stoudemire anotó 14 puntos antes de ser expulsado por faltas, Landry Fields y J.R. Smith tuvieron 12 puntos cada uno y Tyson Chandler capturó 11 rebotes para Nueva York.

Para los Knicks, fue el 12do año consecutivo sin ganar una serie de postemporada, la segunda racha negativa más larga de la historia del equipo. La última vez que Nueva York ganó una serie, fue contra Miami en las semifinales del Este en 2000.

En tanto, en Memphis, los Grizzlies consideran que por fin jugaron en los playoffs su estilo fuerte y físico de basquetbol.

A penas a tiempo.

El español Marc Gasol anotó 23 puntos y Zach Randolph agregó otros 19 el miércoles, para que los Grizzlies de Memphis evitaron la eliminación al vencer 92-80 a los Clippers de Los Angeles, forzando un sexto partido en la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

"Hemos tenido la espalda contra la pared. Aún la tenemos", dijo Gasol, que tuvo su mejor juego de la serie. "Aún no hacemos nada, y queremos regresar a Los Angeles y dar otra gran batalla".


Con Gasol y Randolph anotando temprano en el partido, los Grizzlies se parecían al equipo que eliminó a San Antonio en la primera ronda del año pasado y llevó a Oklahoma City a siete partidos en las semifinales de la conferencia. Ahora se colocaron 3-2 en esta serie.
El sexto encuentro es el viernes en Los Angeles. En caso de que los Grizzlies ganen, el séptimo sería el domingo de nuevo en Memphis.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'