Deportes

Los hinchas del Atlético de Madrid protagonizaron incidentes durante los festejos por la consagración en la Europa League

Luego de la final ante el Athletic de Bilbao, los simpatizantes del colchonero provocaron serios altercados con las fuerzas policiales, en las inmediaciones a la estatua de Neptuno, lugar tradicional de reunión.

Las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a intervenir contra algunos aficionados del Atlético de Madrid durante la celebración del título de Liga Europa cosechado por el conjunto colchonero.

Los festejos comenzaron de forma tranquila en torno a la estatua de Neptuno, lugar tradicional de reunión de los seguidores colchoneros. Sin embargo, con el paso de los minutos, algunos de los presentes comenzaron a provocar altercados al intentar superar el cerco policial que rodeaba el monumento, que además permanecía vallado en su perímetro.

Las carreras y las cargas policiales han dejado numerosos heridos en las calles aledañas, por ejemplo en la calle Atocha. Dotaciones del Cuerpo Nacional de Bomberos también han tenido que acudir al lugar para sofocar pequeños incendios en los setos del Paseo del Prado y en varias sombrillas de los puestos turísticos instalados en la zona.

Uno de los primeros datos contrastados por los servicios del SUMMA son 10 heridos que están siendo atendidos en el Hospital Gregorio Marañón. Las mismas fuentes indican que otros hospitales también están recibiendo heridos.

Trece personas han sido atendidas por el Samur Protección Civil. De los trece atendidos uno es policía y cuatro han requerido traslado a centros hospitalarios, si bien todos por contusiones de carácter leve.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'