Deportes

Patrice Clerc: "El Dakar de Argentina será un éxito, pero volverá a África"

Patrice Clerc, presidente de ASO, empresa organizadora del Tour de Francia y del Rally París-Dakar, entre otras pruebas, señaló que "la carrera en Argentina será un éxito", aunque afirmó que "el Dakar nació en África y volverá a África". "Será un éxito llevarlo a América del Sur", destacó.

"Su creador, Thierry Sabine, ya miró la posibilidad de hacer el Rally en Argentina. De todas las formas, y aunque la organización depende de la situación geopolítica, el Dakar nació en África y volverá a África", señaló Clerc en una entrevista difundida hoy por el diario Marca.

Respecto a los nuevos proyectos de la empresa ASO con el mundo del motor, Patrice Clerc explicó en qué va a consistir el próximo Dakar series que tendrá lugar en Europa. "Es un proyecto nuevo, solo que la anulación del Dakar aceleró lo que queríamos poner en práctica en 2009 ó 2010. Hemos propuesto el Rally de Europa central con pruebas en Hungría y Rumanía a partir del 18 de abril, el cual ha sido propuesto de manera gratuita a todos los inscritos en el pasado Dakar", dijo.

Todo un "desastre" económico

La anulación del pasado Dakar por problemas de seguridad resultó un desastre económico inevitable para ASO, ya que nunca una prueba se había cancelado con tan poca antelación.

"Los beneficios se anularon hasta cero porque no se facturó nada y hubo costes. Solo en carburantes para coches y motos, en el alquiler de aviones y helicópteros y habitaciones de hotel que ya estaban contratadas perdimos entre el 70 y el 80 por ciento del dinero que invertimos y no recuperamos. Los seguros solo asumen una parte del riesgo. Las pérdidas se pueden cifrar entre 15 y 20 millones de euros", señaló.

La situación "excepcional" impidió, según Clerc, la consulta con los participantes. "Se produjo una situación excepcional. Nunca nos habíamos visto obligados a suspender una prueba 24 horas antes del comienzo. Consultamos con algunos pero no pudimos consultar a todos", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016