Deportes

Califican a la selección española de fútbol como campeona del mundo

Así lo ha considerado el diario deportivo Marca, aunque aclarando "de los amistosos". Sin embargo, las conversaciones de café de los ibéricos aclaran que "cuando llegan los campeonatos grandes, siempre nos pillan en cuartos". Aquí el video del gol.

En los bares y en las oficinas no se habla de otra cosa: la demostración de fuerza que dio anoche España es alentadora, recoge hoy el diario Marca a través del informe elaborado por el periodista  diego Quinteros.

Era Italia, la campeona del mundo, la que estaba en frente. Y ese golazo de Villa certifica que no hay equipo al que temerle, se ufana el artículo. Y continúa: "Que se le puede ganar a todos si se tiene una buena noche, como la que tuvieron los muchachos de Luis en el Martínez Valero. La Eurocopa está a la vista, y los 90 minutos de Elche dan para entusiasmarse".

Pero en esas charlas se cuela siempre una ironía, de esas que tumban hasta las esperanzas más arraigadas. "Somos los campeones del mundo... de los amistosos. Cuando llegan los campeonatos grandes, siempre nos pillan en cuartos", dice siempre el pesimista de ocasión. Aunque sus palabras pueden tener mucho de verdad.

Desde que Francia eliminó a La Roja en octavos del Mundial de Alemania (1-3), el seleccionado de Luis Aragonés jugó ocho amistosos. De esos encuentros, ganó cuatro ante rivales de peso: Argentina (2-1), Inglaterra, Francia y anoche Italia (estos tres, por 1-0). Y también sucumbió ante el poderío español la Grecia campeona de Europa (3-2). De los restantes encuentros, empató dos y perdió apenas uno: ante Rumania (0-1), en Cádiz, en noviembre de 2006, la última caída de la selección española.

El optimista dirá que las estadísticas, como siempre, pueden engañar. Al fin y al cabo, España terminó primera también en el grupo clasificatorio para la Euro 2008. Más allá de ese pobre comienzo, con derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia, al final terminó con un récord de nueve triunfos, un empate y esos dos tropiezos antes mencionados.

Otros antecedentes similares

Pero si se mira el ciclo previo al Mundial de Alemania 2006, aquella sentencia del pesimista también se demuestra verdadera. Desde Corea-Japón 2002 hasta la competición germana, España jugó 20 amistosos y terminó invicta, con 15 victorias y cinco empates. Los números son abrumadores... si no fuera porque en la Euro 2004 La Roja se quedó afuera en la ronda de grupos y en Alemania tuvo pasaje de vuelta en octavos con aquella Francia veterana.

Pero a no desesperar. Siempre hay una primera vez para todo. La tortilla siempre se da vuelta, así que España todavía puede soñar. En definitiva, no son más que números y la frase del pesimista de ocasión, que nunca falta en ningún bar ni oficina.

"Gol de Villa - España 1 - Italia 0"

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:00
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gana solamente, cuando juega de local, y en los amistosos, cuando vienen los grandes, como argentina, italia, etc, ganan por aburrimiento, pero nada más, les gusta poco salir afuera ha jugar, tienen miedo de que les rompan el culo, cando fue la última vez que España vino a Jugar a Argentina o Brasil, hace mas de 30 años,,,,,,casi na verdad
    1
En Imágenes