Avanzan las gestiones para la restauración de la Mansión Stoppel

Autoridades del Ministerio de Cultura y de Infraestructura viajan a la casa del artista Carlos Alonso para diseñar el guión museográfico para la mansión Stoppel.

La Directora da Patrimonio Cultural y Museos, Regina Agüero, junto con el Subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, y el arquitecto Guillermo Gago, viajaron a la casa del pintor Carlos Alonso en Unquillo, Córdoba, para empezar a coordinar el montaje y disposición del Museo que se realizará en su homenaje.

Al respecto, la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia señaló que el objetivo del viaje es reunirse con el artista para comenzar a idear el guión sobre el que se planteará el Museo, respetando las características patrimoniales de la Mansión y adaptándolo para la mejor apreciación y recorrido de las obras. Así, autoridades de Obras Públicas y de Patrimonio trabajarán en forma conjunta con Carlos Alonso -quien dispondrá de algunas de sus obras para que sean expuestas en la provincia-  en un proyecto que se propone montar un nuevo museo en uno de los sitios patrimoniales más importantes de la provincia.

Cabe recordar que la restauración de la casa fue recientemente anunciada por el gobernador Francisco Pérez en el discurso del 1º de mayo pasado.
En Imágenes