El campo reclama al Gobierno nacional que "deje a un lado la soberbia"

Los productores rurales de Buenos Aires y La Pampa,  enrolados en CARBAP,  reclamaron esta mañana ante las autoridades gubernamentales que "deje a un lado la soberbia y buscar el facilitar un diálogo entre las partes".
Esto permitiría superar la situación de conflicto en el sector y lograr el levantamiento del paro agropecuario, que ya lleva quince días y que tanto está afectando a la sociedad argentina.

El titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, sostuvo que si el Gobierno "deja de lado la soberbia, todo esto se facilita y podemos llegar a buenas conclusiones".

"Si nos llaman al diálogo y a la comprensión sin habernos consultado antes (del nuevo esquema de retenciones)y nos tienen acostumbrados a las políticas de hechos consumados, creo que ha llegado el momento de decir: esto en un país democrático y republicano, esa conducta no va más", señaló el dirigente.

En declaraciones a radio América, Apaolaza aseguró que los productores "estamos dispuestos a dialogar en serio", y destacó la actitud que tuvo el campo de "solicitar la intervención de los gobernadores" para superar el conflicto.

"No le vamos a poner condicionamientos a los gobernadores", garantizó el directivo.

En ese marco se inscribe la reunión que tuvo en la víspera el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la Presidenta, allanando el camino para una posible mediación.

Ante la posibilidad de que se levante el paro por 48 horas para evitar el desabastecimiento, como había trascendido, Apaolaza comentó: "esa es una posibilidad", aunque expresó que hasta ahora no hay ninguna decisión tomada en ese sentido.

Además, descartó una eventual marcha de chacareros del interior del país a la Plaza de Mayo: "no podemos exponer a nuestros productores a venir a encontrarse con los parapoliciales del Gobierno", en referencia a piqueteros "oficialistas", dijo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Javier Melchiori, consideró que "la única opción para terminar con el paro es el diálogo", y reclamó que "no haya condicionamientos para sentarnos a discutir" con el Gobierno.

No obstante, indicó que la presidente Cristina Kirchner "no ha hecho ningún esfuerzo" para buscar consenso con el campo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:26
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'