Deportes

Tiriac duplica la apuesta: quiere pelotas fluorescentes

El dueño del Masters 1000 de Madrid neutralizó las críticas al polvo de ladrillo anunciando que cambiará el color de las pelotitas; "Estoy más convencido que nunca de que la arcilla azul es un gran paso adelante", dijo el ex tenista.

 Imperturbable ante la polémica por el polvo de ladrillo azul en el Masters 1000 Madrid, el rumano Ion Tiriac trabaja ya en otra novedad: pelotas fosforescentes de color verde o naranja.

"Vamos a mejorar la pelota también", dijo hoy a la agencia dpa el millonario rumano, que controla el Masters 1000 de la capital española. "Pensamos en que sea verde fosforescente o naranja fosforescente, que agarra más luz y funciona mejor en el contraste con la arcilla azul".

El torneo estrenó en esta edición una superficie de polvo de ladrillo azul, que rompe la tradición de la tonalidad naranja. La innovación fue recibida con duras críticas por la mayoría de los jugadores, entre ellos el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el ídolo local Rafael Nadal.

"Esto no es tenis para mí. O vengo con botines de fútbol o invito a Chuck Norris a que me ayude a saber cómo debo jugar en esta cancha", dijo ayer Djokovic tras debutar en el torneo.

Nadal señaló que la comparación de Djokovic intentaba ser "graciosa", pero tampoco disfruta de la novedosa superficie. "Yo estaba en el consejo de jugadores en su día e intenté que lo que está pasando no pasara", dijo el número dos del mundo.

Tiriac admitió no haber consultado aún a la ATP acerca de las nuevas pelotas que pretende introducir en el torneo en sustitución de la amarilla habitual, que a su vez reemplazó hace más de tres décadas a la pelota blanco, hoy totalmente en desuso.

El empresario, que hoy cumplió 73 años, se toma en apariencia en forma muy relajada el tema.

"Parece que la cancha resbala demasiado, y eso hay que arreglarlo. Pero hace dos semanas en Montecarlo tres jugadores se rompieron la pata..."

"Hoy, tras cinco días de torneo, estoy más convencido que nunca de que la arcilla azul es un gran paso adelante", dijo el ex tenista.

El rumano no cree que haya peligro de que el torneo vuelva el año próximo al naranja habitual en la arcilla.

"¿Qué estamos a prueba por este año? ¿Quién dice eso? ¿La ATP? Yo no sé nada de eso...".

Rafa, contra la ATP. "El torneo es fantástico. No puede mejorar mucho. Es de los mejores del mundo para los jugadores y el público. Después, hay que tener claro que el tema [del polvo azul] no viene de ahora. Ya intenté desde la presidencia del Consejo de Jugadores que esto no pasara. Con [Manuel] Santana tengo una relación más directa y no es culpa de ellos ni de Tiriac", dijo Nadal.


Fuente: www.canchallena
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 20:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia