Mariú Carrera presenta hoy su libro “El sendero de jarilla”

La prestigiosa directora teatral y militante por los derechos humanos dará a conocer hoy un libro sobre los sentidos de la muerte y de la vida. Se trata de relatos, poemas y textos teatrales que muestran cómo va cambiando la percepción sobre el pasado y el futuro.

Mariú Carrera es una de las mujeres que, desde hace décadas, más trabaja y mucho por fortalecer los conceptos del arte y la cultura. Directora de teatro, fundadora de la Escuela Popular de Teatro, dramaturga e incansable militante por los derechos humanos en Argentina, el nombre de Mariú está asociado al quehacer cultural mendocino de manera especialmente relevante.

Ahora, su entrega tiene que ver con la publicación de un nuevo libro, “El sendero de la jarilla”, en el que –a través de la ficción literaria– repasa sus nuevas miradas sobre el concepto de la muerte.

Mariú, aquí con el cantautor Gustavo Maturano

Quienes la conocen saben bien que Mariú cuenta con parte de su familia desaparecida durante la última dictadura militar, por lo cual, sus conversaciones con la muerte cobran categoría en los simbólico y colectivo.

“El libro es un espacio que encuentro para, esta vez, ir mostrando la transformación que ciertos temas operan en mí. El tema de la muerte es importante, porque con eso nos golpearon muy duro. Sin embargo, la muerte no es aquello que ellos quisieron hacer: la muerte es otra parte de la vida”, inicia.

Y continúa: “Yo busco la reflexión, el humor, lo extraordinario, no sólo hablar de la muerte. En el libro, hay personajes que aparecen y se van vinculando, a través de relatos y diálogos teatrales. También hay poemas”.

Mariú Carrera ha publicado “Crónica de un ancho presente” (Dunken 2007), “Conocer para la libertad”, en 1991 y, en cuanto a su dramaturgia, se destacan “El adicto a la vida”, “Por tantos” (escrito junto a Liliana Bodoc), “Mujeres SA” y “Quitapenas”, estos últimos unipersonales para teatro.

La presentación será hoy a las 20.30, en el teatro Quintanilla, de plaza Independencia. La presentación estará a cargo de Mercedes Molina Galarza, Nazareno Bravo y Ernesto Espeche. Leerán textos del libro Alberto Muñoz, Enrique Lucero y la propia Mariú.

Cerrará la cita el músico Gustavo Maturano, con sus canciones.



Ulises Naranjo.

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|11:19
1
ERROR
23 de Junio de 2017|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres