Deportes

Sobre la hora y con un gol en contra, Racing pasó de fase

De manera agónica, la Academia venció 1 a 0 a Atlético Tucumán y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Deivis Barone. El partido se disputó en el estadio Ciudad de Catamarca.

En el comienzo de los cuartos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se desarrolló esta noche en la provincia de Catamarca y se definió en el cierre, Racing se impuso a Atlético Tucumán por 1-0.

Racing comenzó mejor el primer tiempo, que intentó ser bien jugado por parte de los dos. Valentín Viola fue el primero en probar con un remate desde afuera cuando se jugaba un par de minutos, a los 6m le anularon mal un gol a Gabriel Hauche y el Demonio, a los 10m, sacó un débil zurdazo que dominó sin complicaciones el arquero Esteban Dei Rossi.

Atlético Tucumán se fue acomodando al ritmo del encuentro con el paso de los minutos y a los 13m tuvo una buena posibilidad: Sebastián Saja no jugó bien con los pies, el balón le quedó a Federico Barrionuevo y el delantero sacó un derechazo que encontró una buena respuesta del uno de la Academia.

A los dos les costó encontrar precisión en los metros finales y hubo que esperar hasta los 38m para tener una nueva situación de peligro, por intermedio de Lucas Castro, quien no pudo capitalizar una habilitación de Viola. Luego, Barrionuevo volvió a estar cerca con un remate cruzado y, en el cierre, Saja evitó el gol de Deivis Barone con una gran atajada a la salida de un tiro de esquina.

El partido cayó en intensidad en el complemento y las situaciones de gol no abundaron. Racing pudo haber convertido si Hauche no se la sacaba a Giovanni Moreno y Atlético respondió con un remate de Diego Bardaro que dio en el palo ante un Saja que pensó que la pelota se iba.

Los conducidos por Juan Manuel Llop tuvieron una clarísima a los 25m: tiro de esquina, el balón es desviado en el primer palo, Salvatierra sacó el remate desde el piso y Saja realizó otra gran atajada para mantener el cero en su arco.

Luis Zubeldía intentó cambiar el curso del duelo desde el banco, uno de los que ingresó en el final fue Pablo Caballero y, a los 41m, el delantero habilitó a Viola, éste enganchó y envió un zurdazo a colocar que pasó cerca del ángulo.

Parecía que el arranque de los cuartos de final se iba a terminar sin emociones en el tiempo reglamentario, pero Gio Moreno ejecutó un tiro libre a los 45m que dio en el palo y en el rebote, en su intento de despejar, Barone, que había realizado un buen partido, se hizo el gol en contra.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:50
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes