Deportes

Loeb busca en Argentina un liderazgo demasiado difícil

El francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta la cuarta cita del mundial en Argentina con el objetivo de acercarse al liderato de un mundial que le está siendo más difícil de lo previsto ante la dupla finesa de Ford, con un regular Mikko Hirvonen (Ford), que es líder, y con un sorprendente Jari-Matti Latvala.

Como cuarto favorito al podio y, en menor media, a la victoria está Dani Sordo (Citroen) quien espera, por fin, una carrera sin contratiempos que le permita luchar en igualdad con los de arriba.


También rondarán el podio los pilotos de Subaru, el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinsson, y el noruego Henning Solberg (Ford).

Este año se espera una edición más tranquila que la del año pasado. Para ello, la organización ha preparado una prueba más 'tradicional' y se olvida de enrevesados traslados de toda la carrera desde Buenos Aires. Los tramos se centrarán en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, con tramos espectáculo al final de cada jornada en el estadio de fútbol de Córdoba.

Loeb, y por extensión el equipo Citroen, no está teniendo el inicio de año esperado. No cuentan con la fiabilidad mecánica que siempre les ha caracterizado y para mayor dificultad, la joven pareja de Ford le está siendo demasiado correosa de superar.

Tras el polémico cambio de motor de México, que finalmente no fue tal y que le mantuvo en vilo durante toda la carrera, ahora estrena propulsor, por lo que espera que este nuevo ciclo que ahora empieza sea más tranquilo que las tres citas en que llevó el anterior.Es el principal favorito a la victoria, Citroen lleva invicto en la prueba desde el 2004 y Loeb venció en los tres últimos años.

Enfrente tendrá a todo el bloque Ford empezando por el equipo oficial con Hirvonen y Latvala a la cabeza, seguido del resto de equipos satélites, todos rápidos y a la espectativa de subir al podio al mínimo fallo de sus rivales.Hirvonen defiende liderato. No es el más rápido pero sí el más regular. Atacará lo justo para subir al podio, pero no lo arriesgará para conseguir la victoria si ésta se pone difícil.

Aún así no debe confiarse pues sólo tiene un punto de ventaja con Loeb.También habrá que estar atentos al rendimiento de Latvala. Debuta como oficial este año y está siendo la sensación del campeonato. De mantener su rendimiento podría cambiar el orden de liderazgo en el equipo oficial de Ford.Sordo, por su parte, tan sólo espera un rally tranquilo, que las averías le respeten y pueda luchar en igualdad con los favoritos.


Coche y potencial tiene pero en este comienzo son muchos los imprevistos que ha sufrido, todos de pequeñas piezas mecánicas que al máximo rendimiento han fallado. Al igual que Loeb estrena motor y espera estar en la mejor situación posible para hacerlo bien.En Subaru no se resignan a la llegada del nuevo Impreza para conseguir buenos resultados. En México Solberg ya demostró que pueden estar arriba, al menos hasta que aparecieron las averías. Es de esperar que el nuevo coche sea más fiable que éste.Serán muchos los WRC los que tomen la salida por lo que se espera un buen espectáculo. Entre ellos no faltarán a la cita el equipo local Munchis, satélite de Ford, con Federico Villagra y Luis Pérez Companc, y ante su público seguro querrán lucirse.

La organización para este año se ha olvidado de épicos traslados desde la capital, Buenos Aires, hasta la zona donde se disputa el rally, Córdoba, más de 500 kilómetros de distancia, para comenzar la carrera con un tramo espectáculo, y que tan nefastas consecuencias tuvo el año pasado con un día casi entero suspendido.La prueba se volverá a disputar sobre los polvorientos caminos de la región de Córdoba con Villa Carlos Paz como epicentro del rally.


Pese al calor y la dureza del terreno, el mayor problema para las mecánicas serán los ríos que los pilotos tendrán que vadear y que puede obligar al abandono a más de uno.El rally contará con un total de 1.619,45 kilómetros de los que 347,91 serán cronometrados divididos en veintiuna etapas. La primera jornada será el viernes con 605,59 kilómetros, 150,86 cronometrados en nueve tramos. El sábado se disputarán 708,72 kms, con 154,38 de velocidad en nueve especiales. Y la carrera finalizará el domingo con 305,14 kms, 42,67 de ellos contra el crono.La diferencia horaria con Argentina es de cinco horas por lo que
la competición terminará poco antes de media noche hora española.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes