Deportes

Messi supera la primera fase y ya empieza a hacer fútbol

El delantero del Barça ha superado los peores momentos y el contacto con la pelota todavía lo ha animado más. El objetivo inicial era que la cicatriz se cerrase correctamente con el tratamiento pertinente basado en antiinflamatorios y ultrasonidos.

La recuperación de Leo Messi está siguiendo de forma precisa todos los plazos marcados inicialmente. El jugador ya ha cumplido tres semanas desde que su bíceps femoral cediera en el partido ante el Celtic de Glasgow y durante este periodo ha superado con éxito la primera fase de rehabilitación. El trabajo efectuado en primera instancia en Barcelona y posteriormente en Argentina está dando sus frutos y el jugador ha empezado a tocar balón, confirma hoy el periodista español Jorge López del diario Sport.

El objetivo inicial era que la cicatriz se cerrase correctamente con el tratamiento pertinente basado en antiinflamatorios y ultrasonidos. El músculo debía recuperar su aspecto normal para poner en marcha la segunda fase que ya debía efectuarse sobre el terreno de juego. Leo Messi ya puede correr y, sobre todo, tocar balón. El jugador también puede realizar trabajo de musculación en el gimnasio para recuperar la potencia que puede haber perdido durante el tiempo que ha permanecido en reposo.

El argentino ha dejado atrás el mal momento anímico por el que atravesó cuando le sucedió el percance y en ARgentina ha recuperado la alegría. Messi quería permanecer alejado de Barcelona para que no le sobrepasara la ansiedad, como ya le ocurrió en su primera lesión grave de carácter muscular que sufrió con el primer equipo en el 2006. Entonces, las prisas le llevaron a recaer y se acabó perdiendo la final de la Champions en París. Desde entonces, el jugador ha aprendido a llevar mejor sus lesiones y tiene muy claro ante todo que no debe reaparecer ni forzar la máquina hasta que se encuentre al cien por cien.

Aunque sería malo ponerse un plazo fijo en su recuperación, su positiva progresión lleva a pensar que podría estar a punto para unas hipotéticas semifinales de la Champions League. La ida se celebraría el 23 de abril en el Camp Nou, mientras que la vuelta está fijada para el 29 de abril ya sea en Old Trafford o en el Olímpico de Roma en función del desenlace del otro encuentro de cuartos de final.

De momento, Messi únicamente piensa en el día a día y su plan de recuperación incluye el regreso a Barcelona el lunes. El jugador se pondría de esta manera a disposición de los recuperadores del Barça a partir de la próxima semana en una tercera fase en la que se intensificaría el trabajo de campo. Messi acabaría de fortalecer su musculatura y en última instancia se pondría a las órdenes de los preparadores físicos para recuperar su condición.

Una vez cubiertas estas etapas, el argentino ya podría entrenar con el grupo y tendría el alta médica en pocos días.

La intención de los servicios médicos del club es que el jugador no se precipite y sólo vuelva a participar en un partido oficial cuando se haya eliminado por completo el riesgo de una recaída. Esta temporada ya ha sufrido dos lesiones musculares importantes y otro percance de estas características prácticamente le impediría volver a jugar en lo que resta de ejercicio.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic