Deportes

Lanús cayó en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa

El conjunto granate, que logró igualar el global de la serie 3 a 3, tuvo menos precisión desde los doce pasos que Vasco da Gama y se despidió de la Libertadores. Silvio Romero falló su ejecución.

Lanús quedó eliminado, en su cancha y por los octavos de final de la Copa Libertadores, tras perder por penales frente al Vasco da Gama, luego de ganar por 2-1 en el tiempo reglamentario. El Granate empezó perdiendo el partido, pero jugó un gran segundo tiempo y logró llegar a la definición desde los 12 pasos. El equipo brasileño se impuso por 5-4 y enfrentará en la próxima ronda al Corinthians que venció por 3-0 al Emelec.

El primer tiempo arrancó con el equipo local lanzado al ataque, cubriendo bien los espacios y siendo protagonista por las dos bandas. Mauro Camoranesi y Diego Valeri fueron los encargados de presionar bien arriba, mientras Mariano Pavone y Mario Regueiro esperaban a la espalda de la defensa brasileña.

Sin embargo, los dirigidos por Cristóvao Borges, levantaron el nivel de la mano del experimentado Juninho Pernambucano y cambiaron el color del partido. A los 18 minutos Diego Souza acertó un buen centro desde la izquierda, y generó la desatención entre Agustín Marchesín y Maximiliano Velázquez que no hicieron otra cosa que regalarle el balón a Nilton. El volante del Vasco no dudo, metió un tremendo sablazo y abrió el marcador.

A partir del gol el partido se emparejó. Los brasileños apostaron por atacar por la banda derecha, donde Mario Regueiro hizo agua y Velázquez no encontró la manera de frenar las buenas maniobras de Eder. Por su parte, el Granate intentó por todos los medios, pero chocó siempre con una firme defensa del equipo visitante. 

El arranque de la segunda parte encontró a los dirigidos por Gabriel Schurrer con un planteo ofensivo, intentando llegar lo más rápido posible a los dos goles necesarios para llevar el encuentro a la definición por penales. Y con el ingreso del colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo del sur comenzó a encontrar los espacios.

A los 15 minutos del complemento Valeri metió un gran pase, y Mariano Pavone usó toda su experiencia para acomodar el cuerpo, eludir al arquero Fernando Prass e igualar el marcador.

El Vasco se convirtió en un manojo de nervios, incapaz de hacerse dueño del balón. Lanús trabajó bien el partido, fue paciente y encontró a los 33 minutos, tras un remate de Velázquez, una mala respuesta del arquero brasileño y una aparición perfecta de Teo Gutiérrez, el segundo gol para llevar el partido a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, para el Granate anotaron Mario Regueiro, Maxi Velázquez, Mauro Camoranesi y Matías Frtizler, mientras que el remate de Silvio Romero dio en el travesaño. Para el equipo visitante marcaron Felipe, Juninho Pernambucano, Carlos Alberto, Renato Silva y Alesandro.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes