Deportes

Argentina volverá a tener un único campeón en el fútbol de Primera

Como se preveía, la Asociación del Fútbol Argentino modificó la estructura de las competiciones. Habrá una final anual y tres descensos por año por promedios. Cambian de nombre los torneos, en lugar de Apertura y Clausura, se llamarán Inicial y Final. Enterate de las novedades.

La reunión de la AFA de este martes tenía una finalidad muy clara, modificar el formato de disputa de los torneos de la República Argentina.

Los descensos es uno de los puntos que se modifica sustancialmente. Quedan atrás los dos descensos directos y las dos promociones y pasan a ser 3 directos por el sistema de promedios actual. La idea es dejar atrás el dramatismo de definir la suerte en una serie de ida y vuelta.

Se acaba la denominación de Apertura y Clausura que acompaña a los torneos desde su creación a principios de la década del 90 y retorna la final anual que sólo jugaron Newell`s y Boca (primeros campeones de esos torneos).

Los ganadores de cada torneo corto (Inicial y Final) recibirán 1 millón de pesos y el triunfador de la final anual (a un partido en cancha neutral) se llevará 1 millón mas.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'