Último adiós al papá de Clemente en el Congreso de la Nación

El mundo de la cultura y la política pasará por el centenario edificio para despedirse de Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. El dibujante falleció hoy a los 63 años, víctima del cáncer. El mendocino Quino, creador de Mafalda, uno de los primeros en llegar.

La Cámara de Diputados de la Nación se preparaba esta noche para iniciar el velatorio de los restos del dibujante de historietas Carlos Loiseau, más conocido por su sobrenombre "Caloi".

Según señalaron fuentes de la Presidencia de la Cámara baja, las puertas al público se abrirán a las 22.30, pese a que en un principio se habló de las 19.00.

Los restos del creador del personaje "Clemente" se colocarán en el Salón de los Pasos Perdidos, donde ya comenzaron a llegar coronas de flores.

Allí también se colocó en memoria del dibujante una pintura de su más famoso personaje.

El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, expresó su "más profundo dolor por el deceso de uno de los máximos exponente del arte y la cultura nacional y popular".

La Cámara de Diputados organizó el último adiós al historietista junto a sus familiares, que pese a tener distintas opciones decidieron realizar el velatorio en el Congreso nacional.

Se espera para esta noche la presencia de distintos personajes de la cultura, además de dirigentes políticos y funcionarios, que se despedirán del dibujante, que falleció este martes a los 63 años.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|11:50
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile