Deportes

Weber: "Somos favoritos, pero seá un torneo muy duro"

El técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino consideró a su equipo como "favorito" para el Preolímpico que comenzará el viernes en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown y dará una plaza para los Juegos de Londres 2012.

"Llevamos recién una semana completa de trabajo y las cosas van muy bien, hay una química especial en el grupo y eso hay que sacarlo a relucir en la cancha. Admito que somos favoritos, pero el será un torneo muy duro", dijo Weber en diálogo con Télam.

El equipo nacional debutará el viernes, a las 21, ante el seleccionado chileno, mientras que en el primer turno, a las 18, jugará Venezuela frente a Colombia.

Sobre el trabajo previo al Preolímpico, el DT dijo: "La parte más importante hoy es la psicológica. Tenemos que apuntalar ese sentido, porque cualquier torneo te lleva a estar ansioso, con ganas de que empiece y nosotros tuvimos poca preparación".

"El torneo nos va a dar una buena referencia de dónde estamos parados. Pero la clave no estará en las individualidades, sino en el conjunto, porque nos sobran buenos jugadores pero debemos armar un buen equipo", indicó el entrenador.

Weber explicó que su objetivo principal es "transmitir todo lo bueno que se hizo el año pasado" y consideró que a pesar de tener "un equipo joven", le sobra "energía".

"Hay diferencias técnicas entre los equipos, pero no son tan grandes, serán partidos secos. Hoy en día el voleibol mundial está muy nivelado, nadie esperaba que Argentina terminara cuarto en la Liga Mundial y lo logramos", finalizó Weber.

Argentina se medirá en el Preolímpico de Almirante Brown, entre el viernes y el domingo, con los seleccionados de Chile, Colombia y Venezuela: el ganador clasificará a Londres 2012.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México