Deportes

Uno más en Londres: Juan Cerra se clasificó a los Juegos Olímpicos

El lanzador de martillo santafesino se clasificó a los Juegos Olímpicos, tras lanzar 74.75 metros en Santa Fe. "Esperaba la marca en este torneo", explicó.

Los atletas argentinos siguen avanzando rumbo a Londres. Este martes fue el turno del lanzador de martillo santafesino Juan Ignacio Cerra, quien en su ciudad registró una marca de 74.75 metros y se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos.

"Estoy muy contento. Salió todo lo bueno que se venía haciendo en la preparación. Sinceramente, esperaba que la marca se diera en este torneo, porque me sentí muy bien la semana pasada en Buenos Aires", le explicó a Patria Olímpica el propio Cerra.

"Fue parte de un plan que salió bien, porque después de lo hecho en el CeNARD decidimos bajar las cargas en los entrenamientos para tirar más lejos; por suerte salió bien. Además, los factores externos ayudaron mucho, porque hoy tuvimos viento a favor y eso me ayudó para tirar más lejos", prosiguió.

Cerra ya conoce el sentimiento olímpico: en Atenas 2004 registró una marca de 72.53 metros, en tanto que en Beijing 2008 lanzó 70.16 metros. "A Londres voy para intentar mejorar lo hecho en los dos Juegos anteriores. Entrar a una final, por ahora es impensado", concluyó.

Con el lanzamiento de este martes, Cerra quedó a 1.67 metrosde la mejor marca de su carrera, conseguida el 25 de julio de 2001, en Triese, Italia.


Fuente: www.patriaolimpica.com
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'