Condenan a un hombre por quemar a su hija en el microondas

El bebé, que estuvo 20 segundos en el microondas, sufrió quemaduras en las mejillas, manos, hombros y la amputación de parte de su oreja izquierda

Un hombre fue condenado en el estado de Tejas (EE UU) a 25 años de cárcel por quemar a su hija de dos meses en el horno de microondas durante 20 segundos.

Las fuentes señalaron que, tras seis horas y media de deliberacones, los miembros del jurado rechazaron un recurso de Joshua Mauldin, quien afirmó que sufría problemas mentales cuando metió al bebé en el horno. Tras ser declarado culpable de cometer lesiones graves a un niño, los miembros del jurado condenaron a Mauldin a pagar una multa de 10.000 dólares (6.365 euros).

Heather Croxton, madre adoptiva de la niña identificada como Ana, dijo que ésta sufrió quemaduras graves en su mano izquierda y que tendrá que someterse a intervenciones quirúrgicas durante los próximos años. Además, la niña sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su oreja izquierda, las mejillas, manos y hombros. También debió ser sometida a la amputación de parte de su oreja izquierda.

"Sus acciones no tienen disculpa y odio el día en que salga libre y se le permita continuar su vida mientras Ana continúa sufriendo", dijo la mujer sobre Mauldin, quien podría salir en libertad condicional tras cumplir la mitad de la sentencia. Los fiscales habían pedido cadena perpetua para Mauldin.

Por su parte, Sam Cammack, abogado de Mauldin, lamentó que la condena de cárcel no permitirá que su cliente pueda someterse a tratamiento para curar sus presuntos problemas mentales. "No recibirá la terapia que necesita. No la va a conseguir en prisión", manifestó
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'