Deportes

Djokovic: "O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar"

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, cargó con claridad sobre la pista azul, en la que "es imposible jugar" y contra la ATP, que "no ha tenido en cuenta la opinión ni la voz de los jugadores".

"Qué puedo decir para ser realista sobre este tema. Mi contrincante jugó muy bien y sacó muy bien y estaba concentrado. En los momentos importantes he estado concentrado. Pero para mí la pista central es imposible moverse. Di solo cinco bolas. En el resto solo quería meter la bola. Meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con las deportivas de jugar al fútbol o invito a Chuck Norris a jugar en esta pista", explicó Djokovic ante la mirada del director del Masters 1000 de Madrid, Manolo Santana.

"No tengo palabras para describir la pista pero para mí es difícil jugar. Sobre todo en la pista central. Pero es la forma que es y no puedes cambiar nada. Mi impresión no es buena tras jugar. No quiero quejarme pero esto es lo que siento y simplemente seré sincero. No tengo problema en decir esto y espero que tengamos una discusión seria sobre lo que va a ser en el futuro este torneo y esta pista azul", advirtió el número uno del mundo.

El jugador serbio relató que la pista azul de la Caja Mágica "no tiene similitud alguna con la pista roja. Es mucho más resbaladiza. No sé si debo juzgar la calidad de la tierra pero creo que la materia es diferente. En la roja te puedes recuperar cuando te deslizas. Aquí no. Siempre te resbalas. No se si soy el único que dice esto pero he jugado con otros jugadores y comparten esto conmigo", destacó.

Para el futuro, el serbio indicó que va a intentar "si puedo hacerlo mejor. Este ha sido mi primer partido en la pista azul y mi rival tres partidos llevaba y eso ha sido una desventaja a lo mejor. Es difícil aquí encontrar un buen balance para jugar bien. Además la altura y es complicado controlar la bola. La superficie no te facilita".

"El bote de la bola. El cortado bota mucho más bajo que una pista roja. El resto son más o menos lo mismo, Si no eres capaz de anticiparte a las bolas el bote da igual", agregó el tenista de Belgrado.

"No puedo predecir nada porque nunca he jugado en una pista azul. Es diferente, la verdad. Vine pronto para probarla y acostumbrarte pero la central es distinta al resto que he probado. Si me va a afectar para el resto de torneos de tierra no lo sé. No creo, la verdad", añadió Djokovic.

"Me siento bien practicando. Entreno en la tierra batida roja en las últimas tres y cuatro semanas pero aquí las circunstancias son diferentes y el ajuste es distinto. No sé como saldrá en los próximos partidos. Estoy aquí para ganar el torneo. Es mi trabajo. Me tomo las cosas muy serias y las opiniones de todos deben ser escuchadas y ser consideradas. Deben saber lo que está pasando y los jugadores deben ser protegidos. Tienen sus derechos. La decisión de la pista azul es un ejemplo de que no son escuchados. Espero que cambie en el futuro", afirmó Novak Djokovic, que apuntó que su opinión es compartida por el resto de jugadores.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:42
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017