Deportes

El gol de chilena de Bojan es toda una sensación en YouTube

Su chilena fue ayer uno de los videos estrella en Youtube, donde pueden disfrutarse gran parte de sus goles con el Barcelona y la selección española. No es extraño, pues, que los titulares de los rotativos ayer colocaran un nombre por encima del resto. Aquí el video estrella.

Bojan Krkic ha logrado algo muy difícil: poner de acuerdo a dos ciudades futbolísticamente antagónicas, Barcelona y Madrid, destaca hoy el diario deportivo Sport.

Aunque no sea exactamente por los mismos motivos, en la capital estatal y en la Ciudad Condal ya han elevado al de Linyola a la categoría de crack, un adjetivo que, visto lo visto, empieza a quedársele pequeño.

El golazo de chilena que marcó a Kazajistán es una muestra más de lo que es capaz de sacar de la chistera este futbolista superlativo. Muy pocos delanteros son los que, a lo largo de su carrera, pueden lograr un tanto de estas características.

Bojan está empezando y ya lo tiene anotado en su libreta. Ronaldinho logró uno calcado en el encuentro que el Barça jugó en el campo del Atlético hace pocas semanas, a la edad de 28.

El canterano lo ha hecho con sólo 17. Iñaki Sáez, seleccionador sub’21, también lo recordaba: “Es un gol muy similar al que marcó el brasileño en el Vicente Calderón”.

No es extraño, pues, que los titulares de los rotativos ayer colocaran un nombre por encima del resto. El suyo. Los elogios le llueven. Y no sólo desde la prensa.

La RFEF se frota las manos pensando en lo que la absoluta puede lograr gracias a su talento. De hecho, en Madrid están convencidos de que Bojan va a ser el relevo de Raúl e, incluso, va a superar sus estadísticas con la ‘roja’. Aún no ha debutado y ya es la esperanza de la selección.

Ginés Meléndez, seleccionador sub’19 y una de las personas que mejor le conocen a nivel futbolístico, puesto que le ha visto crecer como jugador, explica que “en un futuro no muy lejano será un referente importante dentro de la selección absoluta”.

Eso sí, el técnico avisa de que “hay que dejarle crecer paso a paso y cuidarle para poder disfrutar del gran jugador que es. Su entorno familiar es clave en ese sentido”. Meléndez lo define con pasión: “Es gol. Tiene el gol en la sangre, en la cabeza. Tiene un poder de definición extraordinario. Nunca había visto una cosa así con 17 años”.

Incluso le ve calidades que el ‘7’ madridista no tiene: “Raúl también hacía esas cosas, pero éste es más rápido. Es un gran goleador y lo va a ser en el futuro. De diez que coge te mete nueve”.

El seleccionador del combinado juvenil cree que España va a contar en breve con una serie de futbolistas liderados por Bojan que van a dar muchas alegrías a los aficionados: “Tenemos la absoluta más joven de Europa. Y juegan muy bien. Junto con los que vienen desde atrás, como Capel, Mata o Camacho, entre otros, Bojan va a ser muy importante para la selección. Estoy convencido”.

"Bojan Krkic - Golazo con España sub 21"

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016