Alberto Fernández preanuncia el fin de la doble indemnización

Esta declaración la hizo el Jefe de Gabinete esta mañana. Aunque aún no se dictamina nada al respecto, la derogación de la ley parece estar cerca.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que tras la difusión del último dato de desempleo, que ubicó a las dos mediciones (tanto la que toma a los planes sociales como la que no los tiene en cuenta) en un dígito, "la doble indemnización ya no tiene razón de ser".

En declaraciones a Radio América, el Jefe de Gabinete aseguró que "la norma indica que cuando los índices de desocupación fueran de un solo dígito, la regla de la doble indemnización caía. Y me parece que la norma en esto es clara, y no hay mucho más que decir. […] Ahora en cualquier hipótesis la desocupación es de un solo dígito, y en esa lógica evidentemente la doble indemnización que nosotros dispusimos ya no tiene razón de ser. Y la norma que lo dispuso lo dice claramente".

"No sé por qué insisten en tener una norma aclaratoria", agregó Fernández.

Desde que hace algunas semanas el presidente Néstor Kircher respondió el interrogante de un empresario en México sobre este tema, se reabrió el debate entre funcionarios, especialistas, empresarios y trabajadores.

Ayer, al anunciar un nuevo aumento en las asignaciones familiares, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, evitó dar alguna precisión al respecto.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:18
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California