Deportes

Estudiantes y la difícil búsqueda de un entrenador

La dirigencia de Estudiantes de La Plata sigue en la búsqueda del nuevo técnico del equipo, pero la tarea parece cada día más compleja.

Al caerse Mauricio Pellegrino, nuevo técnico del Valencia, quien era el principal candidato para suceder a Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia Pincha sufrió un duro golpe.

Algunos pensaron en Carlos Bilardo para solucionar la coyuntura hasta el final del torneo, pero no hubo acuerdo en la cúpula mayor y el ofrecimiento para el doctor nunca se concretó.

Al presidente Lombardi, al igual que al director deportivo Daniel Romeo, el nombre que más lo seduce es el del santafesino Jorge Sampaoli, hoy al frente y con contrato hasta mediados de 2013 con la Universidad de Chile, que el jueves recibirá en Santiago a Deportivo Quito y deberá revertir un 4 a 1 en contra.

Sampaoli reconoció que mantuvo un contacto telefónico con un directivo de Estudiantes y destacó que “me gustaría mucho dirigir en mi país. Quedamos en volver a dialogar para juntarnos cara a cara y ahí escuchar el proyecto que tiene club y ver si podemos llegar a un acuerdo”.

El entrenador de la U de Chile remarcó que “tengo un contrato firmado por un año más, pero existe una cláusula de salida”, situación que podría agilizarse si no logra superar a Deportivo Quito pasado mañana en el partido desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Luego agregó que “lo importante es el proyecto, tener en claro que se quiere. Yo tengo una forma de pensar, que tal vez no coincide con el estilo histórico de Estudiantes, pero con el tiempo y con trabajo se puede concretar una idea. A mí me gusta pensar más en el arco rival que en el propio”.

Por su parte, el uruguayo Gerardo Pelusso, actualmente en Olimpia del Paraguay, al ser consultado sobre la chance de dirigir a Estudiantes, ya que figura en la lista de candidatos, fue contundente y afirmó que “tengo contrato hasta el 8 de julio y mi política es no hablar con nadie mientras estoy con trabajo".

"A la gente de Estudiantes no le gustaría que yo hablara con otro si estuviera con ellos. Siempre me manejé así”, añadió y de esta manera quedó al menos por hoy descartado.

Otro nombre que le gusta a algunos directivos es el de Darío Franco, pero el propio técnico de Instituto de Córdoba confirmó que “nadie de Estudiantes me llamó” y ahí terminó el tema, pero el ex jugador de Newell´s sabe que es una posibilidad, aunque hoy su cabeza está en conseguir el ascenso con el club cordobés.

Un directivo de Estudiantes le envió un mensaje, pero al menos por ahora no pasó de eso.

La lista es larga. Todos los días se suman nombres y ofrecimientos, pero no hay avances y lo único concreto es que el joven Martín Zuccarelli sigue al frente del equipo y será nuevamente el conductor este viernes ante a Godoy Cruz de Mendoza, partido para el cual mañana quedará definido el equipo y se definirá si vuelve Juan Sebastián Verón.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia