Deportes

River expresó su dolor por la muerte de "Caloi", uno de sus hinchas célebres

River expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del dibujante e historietista Carlos Loiseau "Caloi" a quien calificó como un "apasionado hincha riverplatense, de lo cual dio testimonio en numerosas oportunidades.

A través de un comunicado, el equipo de Núñez recuerda que el dibujante fue el creador del histórico escudo del león, usado por el plantel dirigido por Héctor Veira al conseguir el torneo 1985/86, la Copa Libertadores y la Intercontinentar, ese mismo año.

A continuación, el comunicado completo:

"El Club Atlético River Plate expresa su profundo pesar por el fallecimiento del dibujante y historietista salteño Carlos Loiseau (“Caloi”), quien fue un apasionado hincha riverplatense, de lo cual dio testimonio en numerosas oportunidades.

Caloi fue un maestro en el arte del humor gráfico argentino y, por su calidad humana, mereció también la admiración de millones de argentinos.

Uno de sus primeros y más recordados personajes fue el motorman de tranvías “Bartolo”, riverplatense de pura cepa, quien luego fue acompañado por el entrañable “Clemente”.

Caloi fue además creador del isologotipo del león que identificó al equipo de River Plate de 1985/86, campeón del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En 2003 fue jurado del 1er Festival Internacional de Humor Gráfico e Historieta de la Pasión Riverplatense “Con Humor a River”.

El Presidente del Club, Daniel Alberto Passarella, la Comisión Directiva y socios de River Plate despiden con sentida admiración a este referente de la cultura popular argentina y hacen llegar un afectuoso abrazo a sus familiares y seres queridos."
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'