Deportes

Marcelo Bielsa: "Una final es algo único e irreversible"

Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic de Bilbao, calificó a la final de la Liga de Europa ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone como una situación "única e irreversible" y por lo tanto "todo lo que suceda será impreso de modo final e inmodificable".

"La final es única e irreversible, esa misma condición establece la diferencia. Todo lo que suceda será impreso de modo final e inmodificable", afirmó el "Loco" Bielsa en la conferencia de prensa previa al partido decisivo de mañana en Bucarest.

"Todos los que intervenimos sabemos que las emociones y sensaciones, como la ilusión y la esperanza, se multiplican. Lo significativo es cómo se traduce en el campo de juego todas esas particularidades a las que hago referencia", agregó el ex entrenador del seleccionado argentino entre 1999 y 2004.

"Es una posibilidad que Atlético de Madrid conceda espacios para poder atacar en un campo amplio, pero sabemos que eso es un riesgo y siempre tratamos de que no haya desajustes en ese sentido.



A cambio de ese riesgo intentamos disponer de mayor tiempo de posesión y más cantidad de ataques", analizó.

El rosarino de 56 años, que tiene tres títulos en su carrera como entrenador y una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 con la Selección Argentina, intentará consagrarse por primera vez en una copa europea.

"No hay tipo de alternativas que expliquen la realidad de un conjunto, estamos bien, nos sentimos bien y estaremos bien. Lo que hay que hacer es estar a la altura de esa condición y mostrar en un porcentaje alto los recursos de los que dispone el equipo", señaló confiado el ex DT de Newell`s y Vélez en Argentina.

"En la liga debía igualar lo del año pasado (sexto lugar) y no lo conseguimos, pero en Copa del Rey y en esta competición era imposible imaginar porque uno debe conocer el recorrido y éste es imposible de saber cuando no se ha desarrollado", manifestó Bielsa, quien a la vez confesó: "Nos costó todo mucho".

De esta manera, el ex entrenador del seleccionado chileno se refirió a la final que disputará, el próximo 25 de mayo, ante Barcelona por la Copa del Rey y el duro camino que recorrió en el certamen europeo donde eliminó, entre otros, al poderoso Manchester United inglés.

Más allá de ser considerado un ídolo del pueblo vasco y con la posibilidad de consagrarse en dos competiciones, el DT no quiso hablar de su futuro cuando termine la presente temporada.

"Las evaluaciones se harán revisando sobre los objetivos completos a los que se han logrado", cerró.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:16
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes