Deportes

Boxeo: Brian Castaño, cerca de clasificar a Londres

El boxeador bonaerense venció este lunes a Keithland King, de Islas Vírgenes, y podría ser olímpico si le gana al estadounidense Javier Molina. Su hermano Alan, eliminado.

La selección argentina de boxeo sueña con tener representación en Londres. Y en ese camino está Brian Castaño, el bonaerense que en la categoría de 69 kilos venció este lunes a Keithland King, de Islas Vírgenes, y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos.

Es que con esta victoria, que se produjo por decisión del árbitro de parar el combate, Brian pasó a cuartos de final del Preolímpico de Río de Janeiro que otorga cinco plazas por categoría. Su próxima pelea será el miércoles ante el estadounidense Javier Molina; con un triunfo se asegura la plaza.

Uno que tiene posibilidades de clasificarse este martes es el bonaerense Yamil Peralta, quien ya venció al mexicano José García Montes y enfrentará en semifinales al venezolano Edgar Muñoz en la categoría hasta 91 kilos.

Lo mismo irá a buscar el cordobés Alberto Melián, quien en la división hasta 56 kilos enfrentará al puertorriqueño Alberto Machado tras haber derrotado en cuartos de final a Imran Khan, de Guyana.

El que no tuvo la misma suerte fue Alan Castaño, hermano de Brian, quien en la categoría hasta 75 kilos cayó ante el ecuatoriano Marlo Delgado Suárez y se despidió de sus chances olímpicas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'