Deportes

Sigue la pelea del presidente del "Rojo" para limpiar el club

El presidente de Independiente, Javier Cantero, continúa su lucha contra la barra brava, que ayer redobló su apuesta con un mensaje de su líder, Pablo ‘Bebote’ Alvarez, quien en su cuenta de Facebook escribió: “Las banderas o a la guerra”.

El mensaje estuvo publicado apenas dos horas en Internet pero sirvió para demostrar que los barrabravas de Independiente no quieren ceder ni un centímetro en su feroz pelea contra el actual presidente, Cantero, que ganó las elecciones en diciembre pasado y está decidido a cortarle todos los privilegios a los violentos.

Cantero fue contundente: "Yo sólo hice lo que me pedía la gente del club. Si hay una guerra, vamos camino a ganarla".

El presidente de Independiente concurrirá esta noche a la reunión de la comisión directiva enla AFA, en la que seguramente recibirá el apoyo de sus pares, aunque el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, ya comentó que “los dirigentes mucho no pueden hacer”.

El  vicepresidente de AFA y titular de Argentinos afirmó en declaraciones a Télam que el resto de la dirigencia del fútbol argentino "no puede darle otro apoyo" al presidente de Independiente que repudiar el hecho, porque resolver el tema de los barrabravas no es responsabilidad de los clubes".

"Los dirigentes no podemos hacer otra cosa que repudiar lo que le pasó a Cantero (lo `apretaron` una treintena de barrabravas del club que preside, Independiente, la semana pasada), porque este tema no lo podemos resolver los directivos de los clubes. De eso no tengo dudas", remarcó Segura.

"El Coprosede dice todo lo contrario. Pues bien, que su titular (Rubén Pérez) me diga entonces como se soluciona esto, porque nosotros no podemos ponernos en la puerta de un estadio para marcar que no entre alguien. Eso es resorte de la policía", desafió.

En cambio, Cantero ya recibió dos apoyos significativos: el del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,  Gabriel Mariotto, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien seguramente se reunirá en las próximas horas.

Más allá de esos llamados de solidaridad, Cantero sabe que está ante una lucha muy difícil y una prueba de ello es que ni siquiera su rival en las pasadas elecciones de Independiente, Cacho Baldomero Alvarez de Olivera, lo llamó para apoyarlo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'