Deportes

Simeone: "Es mejor una final como jugador que como entrenador"

Jugar una final como entrenador es más difícil que como jugador, afirmó Diego Simeone, que dirige al Atlético de Madrid y que afrontará mañana la final de la Europa League, frente al Athletic de Bilbao en Bucarest.

"Es raro (vivir una final como entrenador). Es mejor ser jugador en un momento así. A un entrenador hay muchas imágenes que se le cruzan, partidos que en tu mente has jugado tres o cuatro veces. Lo importante es transmitir lo que quieres hacer ver", explicó el Cholo en rueda de prensa.

"Como jugador, una final es lo más grande que te pasa. Ese día un jugador es él y lo que le responde su cuerpo. Necesitamos un equipo con mucha personalidad y no pensar en el entorno", apuntó.

Simeone está ante la posibilidad de conseguir su primer título como técnico en el fútbol europeo. Como jugador vistió los colores de clubes históricos como los argentinos Velez Sarsfield y Racing Club, los italianos Lazio e Inter y el Sevilla FC y el Atlético de Madrid en España.

Se retiró en 2006, en el Racing Club, y comenzó inmediatamente su carrera como entrenador, en la que ha sumado ya un Apertura con Estudiantes de La Plata (2006) y un Clausura con River Plate (2008).

Sobre su duelo táctico con el entrenador del Athletic, el también argentino Marcelo Bielsa, dijo que es algo que no le preocupa.

"No vengo a recordar momentos. Vengo a jugar una final. Declaré mi admiración hacia Marcelo, él lo sabe bien. No hace falta decirlo más. Prefiero no hablar de elementos que no sirven para el partido que tenemos que jugar mañana (miércoles)", comentó al ser preguntado por su ex seleccionador en la albiceleste.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'