Deportes

Pesas: Argentina consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos

Con una destacada actuación del representante de Lomas de Zamora Pedro Stetsiuk, el seleccionado argentino de pesas obtuvo en el Panamericano de Perú una plaza para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Beijing. “Es un logro importante. Ahora hay que trabajar para ir a China”, remarcó el deportista.

Pedro Stetsiuk volvió a brillar, esta vez en el Torneo Panamericano realizado en Callao, Perú, y el seleccionado masculino de pesas obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El pesista de Lomas de Zamora y uno de los deportistas más destacados del 2007 a nivel nacional, obtuvo la medalla de bronce en Envión y finalizó en el quinto puesto de la tabla general.

Al respecto, Stetsiuk, ganador de la medalla de plata en los juegos Panamericanos de Río 2007 y el premio Olimpia de plata de la especialidad, remarcó: “Es un logro importante. Ahora hay que trabajar para ir a China”.

Es que ahora, los argentinos se enfrentarán entre ellos para saber quien será el deportista que nos represente en China: “Será una competencia muy dura, donde todos vamos a dejar lo mejor por ganar ese lugar”, avisó.

La cita será el próximo 31 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), y el pesista de Lomas competirá con Fautario, Valenzuela, Catalán, Ezpeleta, Pennisi, Barros y Abbiate.

Consultado sobre esto, Pedro no ocultó sus ganas de sacar pasaje al otro continente: “Quiero ir a Beijing y me esforzaré al máximo para lograr el primer puesto en el CENARD”.

En tanto, las damas no tuvieron la misma suerte que los hombres y quedaron lejos del objetivo de alcanzar la plaza por equipos.

El certamen se realizó desde el 17 de marzo hasta el pasado fin de semana, y reunió a 20 países, superando a los 18 que estuvieron en el anterior torneo realizado en Cuba.

El equipo femenino estuvo compuesto por Verón, Casero, Floriddia, Martínez, Fontán, Regidor y Díaz.

Stetsiuk divide sus entrenamientos entre el gimnasio de musculación del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), en el Parque Municipal y las instalaciones del CENARD, donde se prepara junto al resto de sus compañeros del seleccionado nacional.

Tiene 26 años y es hijo de padre ucraniano y madre argentina, vivió toda su vida en Europa del Este, hasta que su madre pudo cumplir el deseo de regresar a la Argentina en 1993.

En 2001, Pedro viajó a los Estados Unidos por motivos laborales donde residió hasta comienzos de 2007, cuando decidió regresar a la que ahora considera "su" nación.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic