Deportes

Caloi y el escudo del león que le cambió la historia a River

En 1986, el equipo millonario fue Campeón de América y del mundo. Ese año y con ese dibujo sobre el lado derecho de la casaca, River comenzó obteniendo el torneo de la temporada 1985/86.

Caloi marcó la vida de muchos hinchas y los millonarios tienen marcado a fuego una creación del dibujante e historietista: el león de la camiseta de 1986.

Ese año y con ese dibujo sobre el lado derecho de la casaca, River comenzó obteniendo el torneo de la temporada 1985/86, consagrándose campeón seis fechas antes del fin del torneo, superando por 10 puntos al subcampeón Newell's Old Boys.

Jugadores como el "Beto" Alonso, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Jorge Gordillo, Claudio Morresi, Roque Alfaro, Américo Gallego, Luis Amuchástegui y el goleador Enzo Francescoli (autor de 25 goles) vistieron esa camiseta.

El 22 de octubre de ese mismo año,  River gana la Copa Libertadores y el 14 de diciembre se consagra campeón del mundo al ganar la Copa Interncontinental.

Leer más: Esencial, Todapasion, Caloi, Caloi y el fútbol, Carlos Loiseau, clemente, Clemente y el fútbol, José María Muñóz, Loiseau, muerte de Caloi, murio caloi, tiren papelitos, Caloi.

Fuente: TN.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'