Deportes

El próximo rival de La Lepra ganó y se ilusiona

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó, de local, a Almirante Brown por 2 a 0, en un encuentro por la 32ª fecha del torneo de fútbol de la B Nacional, y aún conserva las chances de quedarse con el cuarto puesto, que le permitiría jugar la promoción por el ascenso a primera.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los convirtieron el volante Pablo De Blasis, a los 29 minutos del primer tiempo, y el delantero Leonel Altobelli, a los 44m. del segundo.

Con esta victoria, Gimnasia llegó a 49 unidades y quedó a 9 de Quilmes, que hoy está cuarto, mientras que Almirante tiene 45 puntos.

Su victoria, en un partido de desarrollo apenas discreto, se encaminó con un gol de carámbola, ya que un despeje de Sergio Meza Sánchez rebotó en De Blasis y se filtró por encima del arquero César Monasterio.

Antes y después de esa jugada atípica no hubo mucho más. Gimnasia manejó la pelota, pero casi no generó peligro y Almirante buscó llegar al empate, aunque le faltó fútbol e ideas para quebrara una defensa sólida.

Entonces entre las ganas de uno y otro transcurrió el resto del partido, con escasas jugadas de riesgo.

Sin embargo, sobre el final, Altobelli, de flojo partido, anotó el 2 a 0 y puso cifras definitivas al marcador.

Gimnasia, que cumple una campaña irregular, tiene muy difícil el objetivo de luchar por el ascenso a primera división, porque está a 9 puntos de Quilmes cuando hay 18 en juego. Pero al menos hoy ganó y eso le permite soñar con regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Almirante, que luchaba por lo mismo, se despidió definitivamente, aunque su campaña es buena.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:14
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho