Deportes

Segura: "Resolver el tema barrabravas no es responsabilidad de los clubes"

El presidente de Argentinos afirmó que el resto de la dirigencia del fútbol argentino "no puede darle otro apoyo" al presidente de Independiente, Javier Cantero, que repudiar el hecho, porque "resolver el tema de los barrabravas no es responsabilidad de los clubes".

"Los dirigentes no podemos hacer otra cosa que repudiar lo que le pasó a Cantero (lo `apretaron` una treintena de barrabravas del club que preside, Independiente, la semana pasada), porque este tema no lo podemos resolver los directivos de los clubes. De eso no tengo dudas", remarcó Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El Coprosede dice todo lo contrario. Pues bien, que su titular (Rubén Pérez) me diga entonces como se soluciona esto, porque nosotros no podemos ponernos en la puerta de un estadio para marcar que no entre alguien. Eso es resorte de la policía", desafió.

A propósito de la reunión de mañana del Comité Ejecutivo a la que Cantero llevará el tema de los barras, Segura sostuvo que acá "hace falta voluntad política, que actúe la policía y exista una legislación al respecto".

"La única forma que tenemos los dirigentes de colaborar con este asunto es que nuestros equipos jueguen donde y cuando los organismos de seguridad, que son los encargados de resolver este tema, nos dicen", apuntó.

"Y si no que lo digan los clubes del ascenso, que juegan entre semana, a cualquier hora. Les dijeron que jugaran sin público, tienen que pagar operativos de seguridad costosos. ¿Qué más?", interrogó.

Lo que sí va a llevar Segura mañana a la reunión del Comité Ejecutivo será una propuesta "para que desde ahora y hasta el final del campeonato, todos aquellos jugadores o entrenadores que hablen quejándose de los arbitrajes sean sancionados".

"No puede ser que, por ejemplo, un técnico cuyo equipo hacía como 30 partidos que estaba invicto (el boquense Julio Falcioni), se quejó porque le cobraron un tiro libre dudoso desde un costado", cuestionó.

"Y ahora que el jugador Cristian Tavio (hoy en Huracán) declaró que vio cosas raras cuando formó parte de un equipo que ascendió (Olimpo, de Bahía Blanca, en 2007), también tendría que ir a declarar ante el Tribunal de Disciplina", puntualizó.

Segura juzgó que el "nivel del arbitraje argentino es bueno, con jueces que son mejores unos que otros. Pero no estoy en condiciones de decir si es el mejor de Sudamérica".

"Personalmente nunca hice declaraciones públicas en contra de los árbitros en estos 10 años que llevo al frente de Argentinos Juniors", advirtió finalmente Segura.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 19:32
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI SON UDS., LOS QUE HACEN NEGOCIO CON EL FUTBOL, Y ADEMAS MANTIENEN A LOS BARRAS BRAVAS PARA GANAR ELECCIONES. DAN VERGUENZA ESCUCHARLOS, HAN MATADO AL FUTBOL, Y LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'