Deportes

Giro de Italia: Juan José Haedo logró su mejor actuación

El argentino Juan José Haedo logró su mejor actuación histórica en el Giro de Italia al culminar en la segunda posición en la tercera etapa, en cuyo final cayeron el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish, y el líder, el estadounidense Taylor Phinney.

Haedo, de 31 años, tuvo una notable actuación en el sprint en la ciudad dinamarquesa de Horsens, donde sólo fue superado por el australiano Matthew Goss -había sido segundo ayer-, mientras que su hermano Sebastián fue 32do. con el mismo tiempo y el juninense Juan Antonio Flecha se ubicó 157mo. a 1 minuto y 30 segundos.

De esta manera, el argentino, 16to. en la etapa del domingo en la que sufrió un desperfecto mecánico en el final, superó su mejor labor histórica en el Giro de Italia -una de las tres carreras más importantes del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España-, que databa de un sexto puesto en la edición 2009.

Además, el oriundo de Chascomús, que el año pasado logró la primera victoria de etapa de un argentino en la Vuelta a España, alcanzó su cuarto `Top 10` en la `Corsa Rosa`, pues también había finalizado noveno y décimo en tramos de 2007, en la primera de las tres veces que compitió en esta prueba.

La mejor actuación de un argentino en el Giro de Italia está en poder de Maximiliano Richeze, quien ostenta dos triunfos en 2007 aunque en ambos casos se los acreditaron tiempo después cuando fue sancionado por doping positivo el italiano Alessandro Petacchi, a quien el `Atómico` había escoltado en la ruta.

En el marco de esta jornada, con partida y llegada en la ciudad de Horsens, último día de la carrera por territorio dinamarqués, ya que mañana habrá día de descanso y el miércoles se correrá en Verona, Italia, el argentino Haedo demostró una vez más sus notables condiciones de velocista para los metros finales.

El `Golden Boy` estuvo resguardado a lo largo de prácticamente los 190 kilómetros del recorrido por sus compañeros del equipo Saxo Bank de Dinamarca, entre los que estaba su hermano Sebastián, de 29 años y que terminó 32do. con el mismo tiempo de los de la vanguardia de 4 horas, 20 minutos y 53 segundos.

En tanto, en los últimos kilómetros, el mayor de los Haedo se posicionó bien adelante en el pelotón y ya en la recta final tomó la estela de Goss, su compañero de equipo en el Saxo de 2007 y 2009 y que fue el único al que no pudo superar en el marco de un accidentado sprint.

A 150 metros del final, el italiano Roberto Ferrari, quien venía cuarto, se movió abruptamente hacia la derecha y chocó la rueda delantera del campeón mundial Cavendish, ganador del tramo de ayer y que cayó al piso aunque sin consecuencias de gravedad.

En esta caída motivada por Ferrari, quien fue desclasificado del sprint, también quedaron involucrados varios ciclistas, entre ellos el líder Phinney, quien seguirá al frente de la competencia porque el reglamento indica que el que cae o pincha en los últimos tres kilómetros le corresponde el mismo tiempo del pelotón.

En la clasificación general, Juan José Haedo avanzó a la 57ma. posición a 47 segundos justamente de Phinney, mientras que el mejor argentino es Flecha (corre bajo nacionalidad española) en la 35ta. colocación a 37s., y el otro `albiceleste` participante Sebastián Haedo se ubica 86to. a 56s.

Mañana, el Giro de Italia 2012 tendrá su primer día de descanso con traslado hacia la ciudad de Verona, donde el miércoles se disputará la cuarta etapa, que consistirá en una contrarreloj por equipos de 33,2 kilómetros con perfil llano.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'