Deportes

Con el mendocino Accardi, los Murciélagos juegan en Brasil

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos disputará una serie de amistosos con el conjunto brasileño, que servirá de preparación para los Juegos Paraolímpicos de Londres.

En Twitter: @gonza_ruiz

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, jugará desde mañana hasta el 13 una serie de cuatro amistosos ante Brasil, en San Paulo, como preparación para los Juegos Paraólimpicos que se disputarán en Londres.

El único mendocino que formará parte de esta serie, que se llamará Desafíos de Campeones, es Federico Accardi, quien viene acumulando experiencia en el seleccionado y tiene como gran objetivo este año los Juegos de Londres.

“Estoy con confianza, tranquilo. Trato de no estar ansioso y enfocarme en los partidos que se vienen ahora y en los entrenamientos, sobre todo. Ya llegará el momento de pensar en Londres”, aseguró Federico antes de viajar a Brasil.

“Creo que los partidos van a estar muy buenos, porque nos conocemos mucho y tenemos buen nivel. Nos van a servir para saber en qué nivel estamos”, agregó el jugador de Bella Vista, quien el año pasado ganó la medalla de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara.

El entrenador de los Murciélagos, Martín Damonte, aprovechará estos partidos para probar jugadores y darles minutos en cancha a todos, con la idea de empezar a definir el plantel que viajará a Londres.

En esta ocasión, el equipo no contará con su estrella, Silvio Velo, quien se quedará en Buenos Aires. Los convocados son los arqueros Guido Consoni y Agustín Rojas, y los jugadores ciegos Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, Angel García Deldo,  David Peralta, Luis Sacayán, Claudio Monzón y Marcelo Paniza.

Luego de los encuentros ante Brasil, los Murciélagos viajarán a España entre el 23 y 29 de junio para seguir con su preparación de cara al torneo excluyente que regala este año: la cita olímpica.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'