Dos kilos de carne o pollo y dos aceites es el cupo de compra

Los múltiples cortes de ruta que se extienden en nuestras rutas nacionales afectan cada vez más la distribución de los alimentos por los problemas de transporte. Aceite, leche y carnes son los productos con cupos, así como las ofertas y se privilegia el consumo familiar contra la especulación de los revendedores minoristas.

De continuar los múltiples cortes de ruta que se extienden en nuestras rutas nacionales, es inevitable que se vea todavía más afectada la distribución de los alimentos por los problemas de transporte. Aceite, leche y carnes son los productos que ya tienen cupos y son los más sensibles al desabastecimiento. Frutas y verduras de proveedores regionales están al frente de las ofertas y se privilegia el consumo familiar, para evitar la especulación de los revendedores.

En el caso del supermercado Vea, informaron hoy que “se mantienen las ofertas de frutas y hortalizas de producción local, sin embargo la carne se trae de los frigoríficos de Córdoba y no hay entregas”. Para paliar la situación apuestan a la distribución inmediata de las cargas que llegan a los supermercados, trabajando jornada completa.

“Apenas llega el camión ya se instala la mercadería en góndola”, indicaron fuentes de la empresa. En el caso de la cadena de los supermercados Vea se está trabajando jornada completa en los centros de distribución por este motivo.

Mientras tanto indicaron que “peligran las ofertas porque estas se basan en los grandes volúmenes a los que no se puede acceder, dado el conflicto con el agro”. Sin embargo frutas y hortalizas locales son el fuerte de las ofertas, mientras que continúan con cupos de “sólo dos por cliente” para las ofertas en general, el aceite, la carne y el pollo.
Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 05:45
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La logistica ha sido uno de las ideas que mas se ha utilizado durante siglos , ya sea para abastecer ejercitos o pueblos que quedan incomunicados por algun temporal climatico. Tanto cuesta cooperar de parte de nuestro ejercito y/o gobierno usando algunos de los hercules para evitar este conflicto y abastecernos de una buena vez ... No hay voluntad de crecer , como pais ... lamentablemente .... y nuestros dirigentes se van quedando sin ideas...
    5
  2. otra seria la historia. eL GOBIERNO HA CAIDO EN SUS PROPIOS ERRORES Y AHORA LOS ESTAN PAGANDO, Y NO VAN A AVOLVER A PONER TRENES PORQUE ESO SERIA SACARLE EL MONOPOLIO AmOYANO. lOS CORTES NOS LOS HACE EL GOBIERNO AL NO QUERER CEDER EN NADA
    4
  3. Veamos cuál es el problema de fondo, todo se resuelve leyendo dos o tres diarios del país, y pensando un poco en frío. Estamos cansados, y esta "presidenta" es un desastre. Pero una cosa es eso, otra cosa son los intereses de volverse ricos especulando con el aumento del precio de la soja, y otra distintas son las retenciones tal vez desmedidas, pero viables si entendemos que la política de Argentina se basa en eso. Los del campo reciben subsidios que nosotros mismos los pagamos. Las retenciones son para nosotros, en "teoría". Además, las retenciones se aplican sobre aumentos probables de la soja. Con lo cual, tal vez el único inconveniente sea que los señores del campo no puedan llenarse más los bolsillos. De todas formas, el tema siempre va en pensar en uno para sus adentros, y no en un país, con sus políticas y sus necesidades. Como Juan Pérez lo dice, nadie nos dio bola cuando acá tuvimos problemas. Y eso de que siempre la paga el más inocente, es otro tema.
    3
  4. 1) La presidenta me parece una histérica que cada vez que abre la boca la complica más. Nos quiere tratar como trata al marido. Y además, no sabe cómo salir negociando de esta situación. Pero es la presidenta y sé que la tengo que tener por 4 años enteros. 2) Lusteau me parece un pendejo inmaduro y carente de criterio y sensibilidad, a quien nunca lo debieron nombrar en el puesto que ocupa. Tampoco tiene capacidad para salir negociando de esta situación. Es nada más un ministro, y pienso que le tendrían que pegar una patada en el c... y poner a alguien capaz en su lugar. 3) A D'Elia... bien, su amistad con Chavez y los dólares de Antonini.... nada más basta saber dónde está parado (ideológicamente o conductualmente) este hombre, para automáticamente correrse uno a la vereda de enfrente. Este hombre, en otro país que no fuera Irán o Venezuela, ya estaría preso por reiterados delitos cometidos contra la propiedad pública. Todo eso que menciono, sin embargo, creo que no les da derecho a los dirigentes ruralistas para desabastecer el pais de alimentos.... y tirar la pelota para arriba. O para todos lados. Porque hoy, presos de este conflicto, la culpa la tenemos (por padecerla) todos los argentino. Cuando importantes sectores del campo y la industria, que afectaban a provincias enteras, tuvieron sus crisis en el pasado, NUNCA, NUNCA estos señores se mostraron solidarios con los otros sectores. Hemos tenido precios de la uva irrisorios, precios del vino por debajo de los costos, se han tirado cosechas enteras de tomates o no se han levantado (varias veces) cosechas de duraznos porque no tenían precio, se han arado campos con las cosechas de acelga, cebolla o lechuga, más de una vez.... pero esos eran probemas NUESTROS. Sin embargo, ahora que les bajan las condiciones fantásticas de rentabilidad que tenían con la soja y el trigo... ahora esos son problema de TODOS... y toman de rehén a todo a un país como aval de sus cortes de ruta. No creo ver en esto repentinas formas de solidaridad en quienes nunca la han mostrado antes; salvo que Dios, en su infinita bondad, los hubiera reinventado para estas últimas Pascuas. Y como son concientes de lo que enumeré más arriba en 1-2-3, trabajan sobre el malhumor popular para generar adhesiones. Eso tampoco creo que tenga nada que ver con la solidaridad; así como K tiene en D'Elia a su grupo de choque, ellos logran que gente cansada de la general insensibilidad y soberbia del gobierno, se sume a su particular protesta. Quítenles esa suba en los aranceles que tanto los perturba, y no los van a ver más en los cortes de ruta... ni en ningún otro lado; no porque hayan vuelto al trabajo silencioso, sino porque van a haber retornado a su histórico "darle la mágica espalda" a los problemas del país y su gente. Entonces, tal vez, vendría Serrat a contarnos que la cosa terminó como siempre: "la zorra rica al rosal, la zorra pobre al portal, y el avaro a las divisas". Muchas gracias.
    2
  5. Hay que aprovechar las ofertas de verduras y frutas y de paso alimentarse más sana y conscientemente. Aflojenlé a la carne muchachos... Además, aceite? a mi un litro me dura como 4 meses...que hace con el aceite la gente? meta fritanga?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial