Deportes

Los Lakers se pusieron 3 a 1 sobre los Nuggets

El equipo de los Ángeles venció a los de Denver 92 a 88 y quedaron a una victoria de clasificar de fase. Entrá y mirá el video del partido y todos los resultados.

La lección quedó aprendida en el tercer partido y Los Ángeles Lakers entendieron que sólo jugando en equipo podían superar a los Nuggets de Denver y eso fue lo que hicieron en el cuarto partido, que ganaron a domicilio por 88-92.

La victoria dejó a los Lakers con la ventaja parcial de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido lo jugarán el próximo martes cuando estén de nuevo en su campo del Staples Center.

Aunque el escolta Kobe Bryant encabezó el ataque de los Lakers al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, también tuvo el apoyo de otros cinco jugadores que lograron dobles dígitos y tampoco fue el que anotó los puntos decisivos sino que lo hicieron los bases Ramon Sessions y Steve Blake con triples seguidos.

Sessions y Blake con sendas asistencias del ala-pívot español Pau Gasol y el propio Bryant anotaron triples a los 48 y 18 segundos, respectivamente, antes que concluyese el tiempo reglamentario.

El primer triple fue el de Sessions que rompió el empate en el marcador (86-89) y el segundo de Blake que sentenciaba la victoria (86-92) sin que los Nuggets fuesen capaces de reaccionar a lo que fue la mayor ventaja que tuvieron los Lakers en todo el partido.

El pívot Andrew Bynum no brilló, pero hizo una buena labor de equipo como el resto de sus compañeros y aportó 19 puntos y siete rebotes.

Mientras que Gasol volvió a ser el más completo del equipo al ayudar en todas las facetas del juego tras aportar 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, la última decisiva para romper el empate, y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto en el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, cometió sólo una personal y también perdió una vez el balón.

Pero si la aportación de Bryant, Bynum, Gasol y Sessions, que consiguió 12 puntos fue la esperada como titulares, el factor sorpresa ganador esta vez estuvo en el banquillo donde el pívot Jordan Hill se ha convertido en la gran revelación de la fase final.

El expívot de los Rockets de Houston, que estuvo toda la temporada regular envuelto en la mediocridad con el equipo tejano hasta que fue traspasado a los Lakers en el mes de marzo, surgió con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes -líder del equipo-, que hizo la diferencia a favor de la franquicia angelina.

Blake también cumplió con 10 puntos, incluidos dos triples en cinco intentos, y aportó la ayuda que tanto van a necesitar los Lakers si quieren mantenerse en la lucha por el título de liga.

A pesar de la victoria, los Lakers de nuevo mostraron que no tienen el potencial de las anteriores temporadas y más cuando se enfrentaron a un equipo plagado de jóvenes talentos que el entrenador George Karl trabaja de cara al futuro.

Los Nuggets, como sucedió en los dos partidos anteriores de la serie, tuvieron todas las posibilidades de ganarlo, pero esta vez los puntos decisivos, en forma de triples de Sessions y Blake no cayeron de su lado, y ahí fue donde estuvo la diferencia en el marcador final.

El equipo de Denver llegó al descanso con la ventaja parcial de 51-45 y de uno al comienzo del cuarto 71-70, pero al final la experiencia de Bryant y Gasol junto a la inspiración de Sessions y Blake le cerraron la puerta al triunfo.

El alero italiano Danilo Gallinari consiguió 20 puntos y fue el líder del ataque de los Nuggets que también tuvieron el apoyo del veterano base Andre Miller al aportar 15 tantos, siete rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el base Ty Lawson no pudo mantener el buen nivel de juego que mostró en el segundo y tercer partido y tampoco ayudó a la causa de los Nuggets al quedarse con sólo 11 puntos y seis asistencias.

Tampoco la combinación de los hombres altos de los Nuggets, los jóvenes talentos, el ala-pívot novato Kenneth Faried y el pívot JaValle McGee fue esta vez factor ganador para el equipo de Denver.

Ambos se combinaron con sólo 11 rebotes comparados a los 30 y 28 puntos, respectivamente, que consiguieron en el tercero partido de la eliminatoria que ganaron los Nuggets (99-84).

Al concluir el partido los Nuggets habían capturado 38 rebotes por 48 de los Lakers y su gran trabajo bajo los aros también les ayudó a conseguir el triunfo.

En los otros juegos del día, los 76ers vencieron a los Bulls de Chicago 89-82 para colocarse 3-1, los Celtics de Boston superaron 101-79 a los Hawks de Atlanta para ponerse al frente 3-1; y los Knicks de Nueva York le ganaron 89-87 al Heat de Miami para evitar la barrida y poner la serie 3-1 a favor de Miami.

 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México